Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polémica

El promotor de refeNa denuncia que el Gobierno de Navarra "sigue sin pagar las facturas"

Ha hecho público un comunicado en el que asegura que desde octubre "nadie se ha puesto en contacto" con él

RefeNa ha colocado un vídeo en la pantalla de 6x4 metros que da a la Ronda Norte.
RefeNa ha colocado un vídeo en la pantalla de 6x4 metros que da a la Ronda Norte.
CEDIDA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 14/01/2021 a las 13:27

El promotor de refeNa, Ricardo Zunzarren, ha denunciado este jueves que sigue sin cobrar el alquiler de dicha infraestructura. Según el comunicado que ha hecho público, ha decidido dar a conocer esta circunstancia debido a la "situación de desamparo en la que encuentra".

El pasado 14 de octubre, el promotor de refeNa denunció que el departamento de Salud del Gobierno de Navarra no había pagado las facturas de alquiler, suministros e infraestructuras desde el mes de marzo de 2020. Ese día, el recinto amaneció cerrado con cadenas "como medida de presión" para que el Gobierno de Navarra hiciera frente al pago del alquiler de la infraestructura, el equipamiento y los suministros de luz y servicios de la Mancomunidad.

Sin embargo, según recoge el comunicado hecho público por Ricardo Zunzarren, "en estos últimos 3 meses de espera y de buenas palabras por parte del gobierno de Navarra refeNa sigue sin haber cobrado las facturas".

Tras conocerse esta circunstancia, la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, aseguró que se trataba de “un desencuentro que se solucionará en breve”. Y el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, aseguró a su vez que “los problemas que pueda haber con la infraestructura se dirimirán sin ningún tipo de problema”

El promotor afirma a este respecto que "la realidad es, que por parte de refeNa, no hay ningún desencuentro, simplemente, el Gobierno de Navarra tiene que pagar por los servicios prestados".

"Nadie se ha puesto en contacto con refeNa"

En cualquier caso, desde el pasado 14 de octubre, "nadie se ha puesto en contacto con refeNa, nadie quiere plasmar por escrito las intenciones del Departamento de Salud y no se han pagado las facturas de alquiler, suministros e infraestructuras desde el mes de marzo de 2020 hasta hoy", ha dicho Zuzarren.


Con la intención de hacer visible esta situación, refeNa ha colocado un vídeo en la pantalla de 6x4 metros que da a la ronda norte en el que "se indica de forma gráfica que el Gobierno de Navarra no ha pagado las facturas".


RefeNa ha señalado que Ricardo Zunzarren se encuentra "ante una tesitura complicada" ya que, "no puede hacer uso de las instalaciones al estar refeNa siendo utilizado por Salud y por lo tanto no puede generar ingresos que le permitan pagar a sus trabajadores y proveedores".


Ha explicado que "en esta ocasión se trata de una acción de imagen para hacer visible a los que transiten por la ronda norte, a tamaño gigante, un problema gigante para refeNa pero que en realidad para el Gobierno de Navarra es una pequeñez, dada la falta de interés que le prestan".


A continuación, ha señalado que, de no concretarse el pago por parte de Salud refeNa, "estaría en disposición de tomar medidas más contundentes". Ricardo Zunzarren ha dicho que se ve "obligado a enfrentarse al Gobierno". "Será una batalla como la de David contra Goliat pero ante todo tengo que defender mis intereses y los de mis trabajadores", ha asegurado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE