Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra

Los farmacéuticos navarros dicen que no tienen previsto realizar test de antígenos a corto plazo

Aun así, la intención es "estar preparados en caso de que el Departamento de Salud estime oportuna la colaboración de las farmacias para la realización de test", ha explicado Marta Galipienzo

Marta Galipienzo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra.
Marta Galipienzo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 08/01/2021 a las 18:35

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, ha afirmado que “hoy día no se realizan test en las farmacias navarras y tampoco hay previsión de que vayan a realizarse en un corto espacio de tiempo o de forma indiscriminada”.

Sí que ha admitido Galipienzo que “es una posibilidad que está sobre la mesa y que se está valorando desde el Colegio de Farmacéuticos, el Departamento de Salud y el Instituto de Salud Pública de Navarra, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto”.

Así, en una nota explica que la intención es "estar preparados en caso de que el Departamento de Salud estime oportuna la colaboración de las farmacias para la realización de test. Por eso, estamos diseñando cuál sería el protocolo más adecuado para garantizar la seguridad y trazabilidad del proceso”.

Te puede interesar

En este sentido, ha manifestado que “el Departamento de Salud valora al farmacéutico como un profesional sanitario perfectamente capacitado para la realización de test”, aunque de momento, se están determinando las medidas de seguimiento y de registro de datos, y "quedarían por definir las situaciones en las que convendría implementar esta colaboración”, ha indicado.

En cuanto a la postura del Colegio, ha asegurado que “la farmacia siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Administración en cualquier iniciativa que se estime necesaria”. “Nuestra intención siempre ha sido la de ser parte de la solución en esta pandemia y por eso seguimos poniendo al servicio de las autoridades sanitarias todo el potencial que ofrece la red de 600 farmacias navarras”, ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE