Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El Gobierno de Navarra concretará este miércoles el uso de la mascarilla obligatoria

El Ejecutivo prepara una propuesta sobre la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos interiores y exteriores aunque se respete la distancia de seguridad

Imagen que presentaban este viernes las terrazas en la Plaza de los Fueros de Estella.
Una terraza en la Plaza de los Fueros de Estella.
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/07/2020 a las 08:04

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado este lunes de que el uso obligatorio de las mascarillas en la Comunidad foral será tratado en la sesión del Gobierno de Navarra de este próximo miércoles, junto con otros aspectos relacionados con la pandemia.

El Ejecutivo prepara una propuesta sobre la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos interiores y exteriores aunque se respete la distancia de seguridad.

Navarra se sumará así  a otras Comunidades Autónomas, como Cataluña, Aragón, La Rioja, Andalucía o Extremadura, y hará obligatorio este producto.

Te puede interesar

La medida se va a tomar para intentar atajar los brotes de coronavirus ya que, desde final de junio, Navarra contabiliza al menos ocho brotes. De ellos, los dos más numerosos se han detectado en la semana que acaba de terminar: uno en Tudela, tras una boda, y otro en Pamplona, relacionado con un almuerzo el 6 de julio. La obligatoriedad persigue, al mismo tiempo, prevenir los contagios de la covid-19, que en la última semana se han disparado por encima del centenar. De hecho, sólo en la jornada del sábado se registraron 34 nuevos afectados de coronavirus.

Este mismo lunes, el Gobierno foral ha declarado seis nuevos casos positivos de COVID-19, detectados por PCR realizadas en la jornada de este domingo. De estos, un positivo se une a la lista de los vinculados al brote iniciado el pasado jueves día 9 en Tudela y que suma de este modo un total de 37 casos hasta la fecha.

Otros dos de esos nuevos positivos guardan relación familiar con otros dos casos previos, a los que habría que sumar un quinto, también registrado previamente, al que ahora se ha podido establecer un vínculo profesional con uno de los afectados. De este modo, este nuevo brote, radicado en Pamplona, sumaría por el momento cinco personas, con un número de contactos bastante acotado. Este brote no está relacionado con el originado a partir de un almuerzo en San Fermín y que se mantiene de momento en 21 casos.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE