Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Crecida de los ríos en Pamplona y Tafalla y cadenas en Belagua por el temporal

Son necesarias las cadenas en la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, desde el kilómetro 51

Ampliar Primera nevada de la temporada en Belagua
Primera nevada de la temporada en Belagua
Actualizado el 16/03/2020 a las 13:01
La lluvia que comenzó a caer en la tarde del domingo y se prolongó durante toda la noche y la madrugada del lunes ha propiciado la crecida del río Cidacos a su paso por Tafalla. La situación, en principio, no se prevé alarmente.
El alcalde de la localidad, Jesús Arrizubieta, confirma que el río baja crecido y asegura que se mantendrán “vigilantes” durante todo el día
En la mente de todos los tafalleses está la riada del pasado 8 de julio que arrasó con todo cuanto pilló a su paso. A media mañana del lunes, aunque aún llovía, lo hacía con menor intensidad en Tafalla.
Las intensas lluvias caídas desde este domingo por la tarde han provocado también la crecida del río Arga en Pamplona.
ESTADO DE LA RED DE CARRETERAS
La normalidad es la nota dominante a primeras horas de la mañana en la red principal de carreteras de Navarra, mientras que en la secundaria son necesarias la cadenas para circular por el puerto de Belagua.
En concreto son necesarias las cadenas en la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, desde el kilómetro 51, puerto de Belagua, según informa el Gobierno Foral.
En la red secundaria, como es habitual en esta época del año, permanecen cerradas las carreteras NA-2012, Ochagavia-Irati, y la NA-2011, Salazar-Francia.
Tras recordar que estamos en estado de alarma y por tanto solo se pueden realizar viajes imprescindibles, el Gobierno navarro recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante probables precipitaciones localmente fuertes o persistentes acompañadas de tormentas, más probables en la primera mitad del día.
Las nevadas pueden acumular en torno a cinco centímetros por encima de 700 metros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora