Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javieradas

Una gran suma de pasos hacia Javier

El lema de las Javieradas, ‘Cada paso cuenta’, hizo que cientos de peregrinos se animaran a contabilizar con sus pulseras electrónicas los zancadas que recorrían. Algunos que comenzaron desde Burlada superaron los 55.900 pasos y 1.900 calorías

Foto del frupo de la parroquia de San Juan Bautista de Burlada.
Grupo de la parroquia de San Juan Bautista de Burlada. Cuatro de ellos salieron desde la localidad a la una y media de la madrugada.
  • Victoria Guillén
Actualizada 08/03/2020 a las 09:18

Ya lo indicaban las señales de tráfico situadas en la entrada de la localidad de Monreal “Peregrinos hacia Javier”. Este sábado cientos de personas conectaron, a primera hora de la mañana, sus pulseras electrónicas para contar los pasos que debían dar hasta llegar a su destino final, Javier.

Desde los más jóvenes hasta los más veteranos, todos y cada uno de los asistentes a la Javierada registraron su actividad física en sus aparatos electrónicos, haciendo honor al lema de este año, 'Cada paso cuenta'.

“Llevamos desde los 5 año haciendo la Javierada. Es una tradición para nosotros porque pasas un día diferente y encima haces deporte”, explicó Manu Bermejo. Asimismo su compañero Nikolás Otamendi añadió: “Llevamos 32.092 pasos en total”.

Desde la parroquia de San Juan Bautista de Burlada peregrinó a Javier un grupo de 45 personas con tres planes distintos. Cuatro valientes salieron a la una y media de la madrugada desde el propio Burlada. A otro grupo les dejó el autobús en Idocin a las 7.30 horas y un tercer grupo comenzó a andar desde las Ventas de Judas a las 9.30 horas. El párroco, Javier Arbilla, les acompañó.

Te puede interesar

Pasadas las doce del mediodía se juntaron todos en Liédena. Alberto e Ignacio Gálvez -padre e hijo-, Alejandro y Santi fueron recibidos con aplausos tras recorrer casi 50 kilómetros. 55.819 pasos y 1.730 calorías contabilizaba la pulsera de Ignacio, de 13 años, con ánimo de seguir otros 13 kilómetros más hasta Javier. “Llevamos años caminando a Javier pero es la primera vez que salimos desde Burlada. La idea partió de Ignacio”, comentaba su padre. “Ha merecido la pena. Hasta Idocin hemos tardado 5 horas y después hemos visto amanecer”, añadía Ignacio.

Los ‘scout’, concretamente la Kinta Tropa, también se sumaron al lema de la Javierada, 'Cada paso cuenta'. Antonio Pérez, uno de los nueve miembros del grupo, fue el que más pasos contabilizó con su pulsera electrónica con más de 41.000 pasos. Después le seguía Leyre Ortiz con 34.444 pasos.

Te puede interesar

MÁS DE 700 KILÓMETROS

San Javier, Valencia, Alicante, Novelda y Alba de Tormes fueron algunos de los lugares de origen de los peregrinos. Todos los años jóvenes, profesores y alumnos recorren más de 700 kilómetros para participar en la Javierada. Este año, en concreto, cada uno de los pasos que dan estos Jóvenes Dehonianos suma.

“Llevamos cuatro años haciendo la Javierada, sobre todo con chavales de tercero y cuarto de la ESO”, señaló Mariano Gómez, uno de los monitores.

Asimismo, Mariano Gómez explicó que comenzaron la actividad el jueves con la visita a varias iglesias. “Ayer estuvimos haciendo talleres en Puente la Reina. También visitamos la Iglesia del Crucifijo, la Iglesia de Santiago y la de San Pedro”, añadió Mariano.

Cuando lleguen a su destino final, Mariano y sus alumnos tienen previsto pedir al santo ilusión, alegría y ayuda en el camino de la vida para cada uno de ellos. “También queremos seguir teniendo el espíritu joven para poder asistir a muchas más Javieradas y que podamos ser todo un poco misioneros, evangelizando y llevando siempre la cruz por bandera”, terminó diciendo Mariano.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE