x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
tráfico ferroviario

Renfe reabrirá la taquilla de Castejón y cerrará las de Tafalla y Alsasua

El consejero Ciriza ha indicado este jueves que la estación de Castejón alberga una media de 141 viajeros diarios, por lo que cumple el criterio establecido por Renfe a la hora de mantener el servicio de taquilla

Estación de trenes de Castejón.

Estación de tren de Castejón.

ARCHIVO
Actualizada 09/01/2020 a las 11:55
A+ A-

Castejón dispondrá finalmente de taquillas para la venta de billetes de tren. Así lo ha confirmado en el Parlamento de Navarra el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza. El cierre afectará así a dos estaciones, la de Tafalla y y la de Alsasua.


El motivo es que Castejón tiene una media de 141 viajeros diarios y "una facturación de más de 150.000 euros anuales”, mientras que el cierre afecta a las estaciones con una media inferior a 100 viajeros.
 

El consejero  Ciriza ha informado que la prestación del servicio “se licitará en fechas próximas. En este sentido, ha señalado que las taquillas de Castejón estarán abiertas de lunes a domingo en horarios de mañana y tarde.


En cuanto a Alsasua y Tafalla, ha indicado que estas estaciones contemplan datos inferiores al criterio de Renfe, con 24 y 72 viajeros subidos diarios, respectivamente. En estas localidades, ha informado, se podrán adquirir los billetes en las oficinas de Correos “según el convenio suscrito por las dos entidades, Renfe y Correos”.


También ha apuntado que el empleo de los trabajadores de taquillas “está asegurado”, por lo que continuarán en sus puestos de trabajo ya que la venta de billetes “era una de sus competencias pero no la única”.


Por último, ha informado de que el departamento de Cohesión Territorial mantendrá una reunión con el delegado del Gobierno en Navarra y con la presidencia de Correos “para evaluar alternativas y temas de interés” en esta cuestión. 

Los grupos parlamentarios navarros mostraron este martes su unanimidad contra el cierre de taquillas de Renfe en localidades como Tafalla, Alsasua y Castejón, tal y como había anunciado Renfe.

Además, el pasado viernes, los alcaldes de Tafalla, Alsasua y Castejón hicieron público un comunicado en el que rechazan tal medida, que no comparten "por los motivos y las consecuencias que tiene para la prestación de un servicio público de calidad, para el mantenimiento del empleo, para la defensa del tren convencional y para la despoblación".

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra