Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ADIF

Los alcaldes de Tafalla, Alsasua y Castejón rechazan el cierre de las taquillas de las estaciones

Se han reunido este viernes en Pamplona para abordar de forma conjunta el problema

Fotografía de la estación de tren en Tafalla, lugar en el que se ha cerrado la taquilla.
Fotografía de la estación de tren en Tafalla, lugar en el que se ha cerrado la taquilla.
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/01/2020 a las 11:47

Los alcaldes de Tafalla, Alsasua y Castejón se han reunido este viernes en Pamplona para abordar de forma conjunta el problema que afecta a sus estaciones de tren, cuyas taquillas han sido cerradas por decisión de ADIF y Renfe.

Tras la reunión, han hecho público un comunicado en el que rechazan tal medida, que no comparten "por los motivos y las consecuencias que tiene para la prestación de un servicio público de calidad, para el mantenimiento del empleo, para la defensa del tren convencional y para la despoblación"

"Criticamos las formas en las que las tres entidades locales nos enteramos de la noticia; por carta, a escasos días de finalizar el año, en unas fechas impropias, sin margen a ningún tipo de diálogo para evitar que desde el 1 de enero esté paralizada la actividad de venta de billetes en nuestras estaciones y de forma totalmente premeditada, para evitar cualquier tipo de respuesta", continúan.

"Hemos acordado como medidas más inmediatas solicitar una reunión de forma urgente con la presidenta del Gobierno de Navarra y el Consejero de Cohesión Territorial, exigir a RENFE que restablezca lo antes posible los servicios de venta de billetes de forma presencial en las tres estaciones y apoyar todas las movilizaciones que se convoquen para rechazar la decisión de cierre de las taquillas y de cualquier medida que ponga en peligro el mantenimiento del empleo y favorezca la despoblación", terminan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE