Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Muere una vecina de Bilbao por la colisión de dos vehículos en Arraitz

Viajaba como copiloto por la N-12-A, y su marido y una hija de 9 años fueron traslados al CHN con heridas graves

Ampliar La colisión frontal de dos vehículos registrada este domingo 22 de septiembre en la N-121 a la altura de Arraitz se saldó con la muerte de una mujer, vecina de Bilbao, y tres heridos graves.
La colisión frontal de dos vehículos registrada este domingo 22 de septiembre en la N-121 a la altura de Arraitz se saldó con la muerte de una mujer, vecina de Bilbao, y tres heridos graves.
  • I.S.
Publicado el 22/09/2019 a las 11:41
Una mujer de 38 años, Nagore Chaudarcas Garrote, falleció este domingo tras la colisión del coche en el que viajaba como copiloto junto a su esposo y una hija de nueve años con una furgoneta. El accidente ocurrió pasadas las nueve de la mañana en el kilómetro 26 de la N-121-A, término de Arraitz, a muy pocos metros de las conocidas ventas .

De acuerdo a algunos testigos, uno de los vehículos perdió el control e invadió el carril contrario. Había caído abundante lluvia en los momentos previos al siniestro. El impacto de la parte delantera de la camioneta con el lateral del Ford C-Max Azul en el que viajaba la familia de Bilbao produjo la muerte en el acto de la mujer, que ocupaba el asiento del copiloto. Su coche quedó elevado sobre el guardarraíl de la carretera. Las causas del accidente están siendo investigadas por Guardia Civil.

La mujer fue trasladada al Instituto Anatómico Forense de Navarra. Su marido, conductor del vehículo, sufrió diversos politraumatismos y una hija de nueve años que viajaba en la parte trasera también resultó herida. Ambos fueron trasladados con pronóstico grave al Complejo Hospitalario de Navarra.

Asimismo, el conductor de la furgoneta también resultó herido y fue trasladado en ambulancia convencional a Pamplona, aunque sus heridas no revestían gravedad.

Tres ambulancias y bomberos

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Pamplona, dos ambulancias convenciones y una medicalizada, así como el equipo médico de Ultzama. Los heridos hubieron de ser desatrapados por los bomberos antes de ser evacuados. Agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo de la regulación del tráfico e instruyeron las diligencias.
N-121-A, punto negro

La carretera N-121-A que une Pamplona e Irún es una de las que arroja mayores índices de siniestralidad en Navarra. Sólo el pasado año hubo cinco personas muertas en esta vía:

10-febrero-2018 Un camionero de 55 años de edad falleció después de que las ruedas delanteras comenzaran a arder y volcara al intentar desviarse, en Zozaia.

22-abril-2018 Dos personas fallecieron en un choque entre un autobús y un turismo entre el cruce de Lantz y la gasolinera. Murió el conductor del turismo y una pasajera de 29 años del bus.


10-diciembre-2018 Un hombre murió y cinco personas resultaron heridas en una colisión múltiple entre cuatro vehículos, entre Santesteban y Sunbilla.
volver arriba

Activar Notificaciones