ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una persona muerta y cinco heridas en un choque en la N-121-A
El fallecido en la colisión frontolateral ocurrida en Santesteban es José Luis Santos Capcha, de 48 años de edad
Actualizado el 11/12/2018 a las 08:30
Un hombre de 48 años, José Luis Santos Capcha, murió este lunes por la tarde en un accidente de tráfico en la carretera N-121-A. Otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en una colisión múltiple entre cuatro vehículos.
El suceso tuvo lugar a las 19.35 horas en el punto kilométrico 49 de la vía, a la altura de la gasolinera que se encuentra entre Santesteban y Sunbilla. El accidente consistió en un choque frontolateral entre dos vehículos. José Luis Santos Capcha falleció en el acto mientras que su acompañante, una mujer de 40 años de Bera, resultó herida grave. En el coche viajaba también un hombre de 20 años, que sufrió varios traumatismos leves. Un coche que iba justo detrás no pudo frenar a tiempo y también chocó. Un cuarto vehículo se salió de la vía al intentar esquivar a los coches accidentados.
El segundo herido grave es un hombre de 37 años, vecino de Bera, que sufre traumatismo abdominal agudo y viajaba en el vehículo que chocó contra el de Santos Capcha. Mientras que los conductores de los otros dos vehículos implicados, una vecina de Betelu de 51 años y un vecino de Sunbilla de 48, resultaron heridos leves.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de Oronoz, además de dos equipos médicos, dos ambulancias convencionales, una ambulancia medicalizada y la Policía Foral. La carretera quedó cortada al tráfico hasta que se evacuaron los heridos.
Con la de este lunes son cinco las víctimas mortales que se ha cobrado la carretera N-121-A en lo que va de año.
El primero de los accidentes mortales aconteció en febrero, cuando un camionero de origen senegalés murió en término de Zozaia. Dos meses después se produjeron dos nuevas muertes en la misma carretera, en Lantz, tras el choque de un vehículo y un autobús. Y a en septiembre fallecía una joven, profesora del instituto de Santesteban, tras un accidente en Bera.