x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Bakartxo Ruiz (EH Bildu): "El veto ya no tiene sentido"

Para Ruiz la Mesa "refleja una pluralidad que es la que ha votado la ciudadanía"

foto de La candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Bakartxo Ruiz, analizando los resultados en el acto del Zentral

La candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Bakartxo Ruiz, analizando los resultados electorales en el Zentral.

Calleja
Actualizada 19/06/2019 a las 14:09
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha manifestado que, a pesar de que el grupo abertzale tiene un miembro en la Mesa del Parlamento, el PSN "todavía habla de exclusión" y ha afirmado que "es imposible conformar una mayoría alternativa a la derecha sin contar con EH Bildu".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha manifestado que la Mesa del Parlamento "refleja una pluralidad que es la que ha votado la ciudadanía de Navarra" y era "lo lógico y razonable". "Lo hemos defendido hasta el final", ha dicho, para añadir que "esa Mesa va a ser lo que tenía que ser".

Ha criticado que el PSN "todavía sigue hablando de exclusión" y ha considerado "imposible conformar una mayoría alternativa a la derecha sin contar con EH Bildu". "Estar en la Mesa es un paso, pero no ha sido en ningún caso gracias al voto del PSN y, por tanto, vamos a seguir viendo qué pasos se dan en los próximos días y próximas semanas", ha comentado.

Bakartxo Ruiz ha indicado que "el espectáculo al que hemos asistido hoy en ningún caso es serio en términos políticos". "El PSN ha estado empecinado hasta el final en que estuviéramos fuera de la Mesa y creo que eso no era ni razonable ni lógico", ha opinado, para exponer que "a EH Bildu no le han llegado votos del PSN y nos podíamos haber ahorrado este espectáculo bochornoso".

A su juicio, "la ciudadanía merece un respeto y que la pluralidad esté representada con el acuerdo de las fuerzas que somos alternativa a la derecha".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra