x
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN critica el "clientelismo" del complemento para ex altos cargos del Gobierno foral

Para los socialistas, "Barkos está haciendo clientelismo con opacidad y con el silencio cómplice de sus socios de gobierno"

Chivite, este sábado, en el comité regional

María Chivite, en un comité regional del PSN

Archivo
Actualizada 07/04/2019 a las 11:46
  • Europa Press
A+ A-

El PSN ha acusado a la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, de "clientelismo" por "subir la retribución de los altos cargos que son funcionarios y que supone pasar de cobrar de un 10 a un 25 por ciento de suelo de nivel".
Para los socialistas, "esta medida, que se ha modificado al finalizar la legislatura, demuestra que Barkos está haciendo clientelismo con opacidad y con el silencio cómplice de sus socios de gobierno".

En un comunicado, la formación ha indicado que es "especialmente llamativo" que en Podemos "estén apoyando sin rechistar medidas como esta, cuando en otros tiempos estaban continuamente hablando de privilegios de los gobernantes, de reducir los altos cargos, incluso de bajar los sueldos a los representantes políticos". "¿Van a decir algo ahora o van a seguir callando y ahondando en su incoherencia y contradicción?", ha preguntado.

Los socialistas han destacado que "siempre han defendido que la política tiene que estar bien remunerada y ser atractiva para atraer talento. Pero cualquier medida retributiva se debe aplicar con transparencia y acorde a la responsabilidad del cargo".

El PSN ha criticado que "la medida tomada ha sido por intereses clientelares en vísperas de unas elecciones, y además a la chita callando". Además, ha indicado que "las cesantías que Barkos prometió modificar siguen sin tocarse. De tal modo que mucha regeneración prometida y pocas realidades", ha concluido.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE