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Educación

La falta de recursos en la pública o Skolae preocupan a los lectores

A lo largo de la semana cientos de lectores han tenido voz en las redes sociales sobre Educación

Foto de David García, editor de vídeo y fotografía en diariodenavarra.es, durante el foro DN en Vivo del miércoles.

David García, editor de vídeo y fotografía en diariodenavarra.es, durante el foro DN en Vivo del miércoles.

15/03/2019 a las 06:00
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En estas semanas temáticas dedicadas al balance de la legislatura Diario de Navarra quiere dar protagonismo a las inquietudes de los lectores. De ahí que se hayan habilitado canales especiales de participación para que éstos puedan compartir opiniones, debatir o enviar preguntas tanto a los expertos que participan cada miércoles en los encuentros en vivo como a los candidatos que se presentarán a las elecciones. Durante esta semana cientos de lectores han participado comentando las noticias en www.diariodenavarra.es, debatiendo en los foros abiertos creados al efecto o enviando preguntas y opiniones al número de WhatsApp 687 040 098 y al correo electrónico edicion.digital@diaridenavarra.es.
 

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El lector Ángel Urtasun cuestionó a través de estas vías “si es posible la revisión de la ley de conciertos y subvenciones con la privada. Le contestó en el foro en vivo Mikel Rodríguez, director del colegio Miravalles-El Redín y presidente de la patronal de la concertada CECE: “Estamos en mucha comunicación con el departamento de Educación en este asunto. La Administración sí nos ha atendido y nos ha recibido para ello, aunque es verdad que no nos ha podido dar la solución que pretendíamos en todos los sentidos. En estos momentos estamos presentes en el acuerdo de la enseñanza concertada con Gobierno y sindicatos y en la negociación de algunas órdenes forales que se van a poner en marcha de aquí en adelante”.

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La falta de recursos para la red pública o las críticas al programa Skolae han centrado muchas de las inquietudes de los lectores durante esta semana. A este respecto, Ana Úriz lanzaba la pregunta de si con el programa de coeducación afectivo-sexual “hay un afán de educación igualitaria o un adoctrinamiento basado en cierta ideología”. Otro de los lectores, identificado con el alias de Profesor, calificaba a Skolae como “un buen programa de educación afectiva que se debería haber ofrecido a los colegios, pero sin imposiciones. Grave error táctico de María Solana”. Y fueron varios, como Sergio Perera, los que preguntaron “por qué el Gobierno de Navarra no ha fomentado la participación de las familias”.

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