Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Las cinco claves de la educación en Navarra en esta legislatura

Aula vacía
Un aula vacía.
Actualizada 11/03/2019 a las 06:00

1. El PAI. Las trabas y menosprecio al programa en inglés sacaron a la calle a familias de sus 30.000 estudiantes.

2. OPEs. Ha habido dos grandes: maestros en 2016 y profesores en 2018. Ambas han llegado con polémica por el exceso de plazas al euskera. Una fue anulada por los tribunales y de otra se está pendiente.

Te puede interesar


3. Dimisiones. El caos, polémicas y varapalos jurídicos han desencadenado más de 120 ceses y dimisiones. El 75% del organigrama, consejero incluido, ha cambiado estos años.

4. Pública/concertada. Tras años de crecimiento de la pública, en 3 de los 4 procesos de prematrícula ha subido la concertada.

5. Skolae. El polémico programa afectivo-sexual, obligatorio para todos los centros, ha chocado con la libertad de las familias a elegir una educación acorde a sus valores.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE