Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones municipales 2019

Cs ratifica ir en coalición con UPN a las generales, autonómicas y locales

Un pacto que para la formación naranja supone enterrar sus críticas a los regímenes especiales de Navarra y País Vasco

Foto del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 12/03/2019 a las 13:32

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad concurrir en coalición con Unión del Pueblo Navarro (UPN) a las elecciones generales, autonómicas y municipales, el primer acuerdo de coalición que suscribe la formación naranja.

Esta tarde, el líder de Cs, Albert Rivera, y el presidente de UPN, Javier Esparza, firmarán en Pamplona este acuerdo, que ayer ratificó el Consejo Político del partido foral.

Un pacto que para la formación naranja supone enterrar sus críticas a los regímenes especiales de Navarra y País Vasco que, hasta ahora, suponían para Cs un privilegio que ahondaba en la desigualdad de los españoles.

La coalición concurrirá a los comicios bajo el nombre de Navarra Suma y podría incorporar en la candidatura algún nombre propuesto por el PP, con el que UPN suscribió la semana pasada un acuerdo similar.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE