x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Javier Esparza y Albert Rivera firman esta tarde la alianza entre UPN y Cs

El Consejo Político de UPN aprobó este lunes por la tarde, con un 94 por ciento de apoyos, esta alianza con Ciudadanos

Carlos Pérez-Nievas, Albert Rivera, Ruth Goñi y Toni Cantó, posando a la entrada al salón del Baluarte donde se celebró el acto.

Carlos Pérez-Nievas, Albert Rivera, Ruth Goñi y Toni Cantó, posando a la entrada al salón del Baluarte donde se celebró el acto.

Actualizada 12/03/2019 a las 12:24
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El presidente de UPN, Javier Esparza, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, suscribirán este martes en Pamplona el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales.

En el mismo acuerdo se integrarán candidatos del PP, dentro de una plataforma que llevará por nombre 'Navarra suma'. Esparza y Rivera suscribirán el acuerdo a las 17.30 horas en el hotel El Toro de Berrioplano.

El Consejo Político de UPN aprobó este lunes por la tarde, con un 94 por ciento de apoyos, esta alianza con Ciudadanos, que pretende, en palabras de Javier Esparza, "aglutinar el voto de los navarros que creen que Navarra tiene que seguir siendo una comunidad foral, diferenciada, dentro de España y de Europa, y que no quieren ningún tipo de nacionalismo excluyente, que quieren vivir en libertad y que se respete la historia de esta comunidad".

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló que la idea de la formación naranja es actuar "sin sectarismos" y unir fuerzas con los "constitucionalistas" frente a "Bildu y los filoetarras".

Por el momento, no se ha concretado cómo se realizará la configuran de las listas electorales en las próximas elecciones, aunque sí se ha avanzado que el nombre de la candidatura será 'Navarra suma'.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra