x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Irigoien dice que Ayerdi no le "presionó" para el segundo préstamo a Davalor

Beltrán asegura que el videpresidente aseguró a la directora gerente de Sodena que él tenía la última palabra sobre el préstamo

La directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, en la comisión de Davalor en el Parlamento de Navarra.

La directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, en la comisión de Davalor en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 30/01/2019 a las 17:02
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha asegurado en respuesta a la popular Ana Beltrán que "nadie" le "presionó" para conceder el segundo préstamo a Davalor Salud, negando así que el vicepresidente Manu Ayerdi ejerciera un "ejercicio de autoridad".

Irigoien ha comparecido ante la comisión parlamentaria que investiga la gestión de Sodena, en la que Beltrán ha relatado que, en una reunión mantenida entre el vicepresidente, representantes parlamentarios y la propia Irigoien, esta afirmó que "como directora de Sodena no daría más préstamos a Davalor", "pero saltó Ayerdi y dijo: 'Tú no, pero yo, como presidente del Consejo de Administración, tengo la última palabra y decido yo'".

Tras criticar este "acto de autoridad jamás visto" en el vicepresidente, la popular ha añadido que "a los pocos días" se conoció la decisión de conceder el segundo préstamo a Davalor, aunque Irigoien ha dicho no recordar qué le contestó el vicepresidente cuando ella comentó que no habría más préstamos "en esas circunstancias" y ha aseverado que "nadie" le presionó para tomar la decisión.

Cuestionada sobre su responsabilidad en la liquidación en que ahora se encuentra Davalor Salud, la directora gerente de Sodena ha asegurado que tiene "la responsabilidad del deber cumplido".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra