Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Barcina: "El Parlamento pone el foco en un sitio donde no ha habido muertos ni heridos"

La expresidenta considera que la desaparición de Caja Navarra es más importante "sentimentalmente" que económicamente

Imagen de Yolabda Barcina, sentada en la mesa de la comisión CAN.

Imagen de Yolabda Barcina, sentada en la mesa de la comisión CAN.

DN
Actualizada 16/01/2019 a las 11:25
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La expresidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina ha afirmado que la desaparición de Caja Navarra tiene más relevancia "sentimentalmente" que económicamente y ha asegurado que "a todos nos duele y nos gustaría tener nuestra caja".


Sin embargo, ha manifestado que piensa "en todas las personas que fueron despedidas en la pasada legislatura y a ellas les afecta mucho más eso económicamente que la desaparición de una entidad financiera", por lo que ha cuestionado que la pérdida de CAN sea el hecho "más grave económicamente" en Navarra. "Para mí lo peor es la crisis y el desempleo", ha indicado durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlamento foral sobre Caja Navarra.


Yolanda Barcina ha afirmado que en aquella época hubo "un tsunami económico terrible, una gran crisis, una intervención financiera del sistema español".


En el caso de Navarra, ha planteado que el Parlamento está poniendo el foco "en un sitio donde no ha habido muertos ni heridos, ha habido algún destrozo en la playa, pero miren lo que ha sucedido en otras Comunidades". "En Navarra no habido problemas con los preferentistas, con accionistas, con impositores, seguimos con oficinas abiertas en localidades pequeñitas", ha indicado.
Además, haciendo una comparativa con otras entidades, la expresidenta del Gobierno ha señalado que "la atención financiera en KutxaBank es igual que en Caixabank, lo puedo decir porque mi madre tenía cuenta en KutxaBank, y la atención era magnífica, igual que en CaixaBank, donde la tengo yo".


Yolanda Barcina ha indicado que "fueron momentos terribles y había que tomar decisiones muy rápidas y seguro que no siempre se acertó, errar es humano".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra