Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Okupas en Pamplona

La Asamblea del Gaztetxe Maravillas se moviliza en Pamplona contra la entrada de Policía Foral en Rozalejo

El Gaztetxe Maravillas ha celebrado una asamblea esta misma tarde en la calle Mercaderes

Manifestación de los okupas
Manifestación de los okupas
Los okupas del Gaztetxe Maravillas se manifiestan por el centro de Pamplona.
José Antonio Goñi
La Asamblea del Gaztetxe Maravillas se moviliza en el centro de Pamplona
La Asamblea del Gaztetxe Maravillas, en la manifestación en Pamplona.
La Asamblea del Gaztetxe Maravillas, en la manifestación en Pamplona.
La Asamblea del Gaztetxe Maravillas, en la manifestación en Pamplona.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/01/2019 a las 19:14

La Asamblea del Gaztetxe Maravillas ha realizado este martes por la tarde una 'kalejira' de protesta en el centro de Pamplona por la entrada de la Policía Foral en el ocupado Palacio Marqués de Rozalejo, una intervención policial que considera como un "desalojo".

En concreto, la Policía Foral ha informado de que ha accedido al palacio con el fin de que los técnicos del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra puedan inspeccionar el estado del edificio. Tras una primera inspección visual del inmueble ocupado, los técnicos consideran que "persisten los mismos riesgos" que en agosto, cuando el inmueble fue desalojado, y han constatado "el agravamiento de los mismos". Un despliegue conjunto formado por Policía Foral y Policía Nacional impide el acceso al palacio.

A raíz de estos hechos, el Gaztetxe Maravillas ha celebrado una asamblea esta misma tarde en la calle Mercaderes, asamblea tras la cual se ha movilizado en una 'kalejira' por las calles del centro de Pamplona con una pancarta en la que se leía 'Maravillas herriarentzat' (Maravillas para el pueblo)'.

Por la mañana también se han vivido otras movilizaciones de protesta que han derivado en algunas cargas policiales en las inmediaciones del Parlamento de Navarra, después de que los 'okupas' intentaran rodear la sede del Legislativo.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE