Okupas en Pamplona
Incidentes en el Parlamento por las protestas por la entrada de la policía en el gaztetxe
El gaztetxe Maravillas, que a través de su cuenta de Twitter califica la entrada de la policía como "un desalojo"
- EFE
Las protestas que han comenzado en las inmediaciones del palacio del Marqués de Rozalejo, después de que la Policía Foral accediera a su interior con unos técnicos para inspeccionar el estado del inmueble, han llegado hasta el Parlamento de Navarra.
Numerosas personas se han ido congregando desde primeras horas de la mañana en los alrededores del gaztetxe al que han tratado de acceder sin éxito, al encontrarse la zona acordonada por la policía.
Allí han comenzado una cacerolada de protesta que se ha extendido a diferentes calles del casco viejo y que ha llegado hasta el Parlamento de Navarra, llegándose a producir algunos momentos de tensión.
Los participantes en la protesta corean gritos en favor del gaztetxe y en contra la policía y lemas como "un desalojo otra okupación".
El gaztetxe Maravillas, que a través de su cuenta de Twitter califica la entrada de la policía como "un desalojo", ha hecho un llamamiento a salir a la calle mientras dure esta actuación y ha convocado una asamblea popular para esta tarde en Mercaderes.
ETIQUETAS