Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Okupas en Pamplona

Incidentes en el Parlamento por las protestas por la entrada de la policía en el gaztetxe

El gaztetxe Maravillas, que a través de su cuenta de Twitter califica la entrada de la policía como "un desalojo"

Efectivos de la Policía Nacional disuelven una concentración que han llevado a cabo un centenar de jóvenes junto al Parlamento de Navarra donde han acudido para protestar por la intervención de la Policía Foral esta madrugada en el palacio del Marqués de Rozalejo.
Incidentes en el Parlamento por los okupas
Efe
Incidentes por el 'desalojo' de Rozalejo 33 Fotos
Incidentes por el 'desalojo' de Rozalejo
Efectivos de la Policía Nacional disuelven una concentración que han llevado a cabo un centenar de jóvenes junto al Parlamento de Navarra donde han acudido para protestar por la intervención de la Policía Foral esta madrugada en el palacio del Marqués de Rozalejo. Por la tarde, la concentración se ha trasladado a las calles del Casco Viejo pamplonés.
Efe /José Antonio Goñi/Jesús Caso
  • EFE
Actualizada 08/01/2019 a las 16:37

Las protestas que han comenzado en las inmediaciones del palacio del Marqués de Rozalejo, después de que la Policía Foral accediera a su interior con unos técnicos para inspeccionar el estado del inmueble, han llegado hasta el Parlamento de Navarra.

Numerosas personas se han ido congregando desde primeras horas de la mañana en los alrededores del gaztetxe al que han tratado de acceder sin éxito, al encontrarse la zona acordonada por la policía.

 

 

Allí han comenzado una cacerolada de protesta que se ha extendido a diferentes calles del casco viejo y que ha llegado hasta el Parlamento de Navarra, llegándose a producir algunos momentos de tensión.

Los participantes en la protesta corean gritos en favor del gaztetxe y en contra la policía y lemas como "un desalojo otra okupación".

El gaztetxe Maravillas, que a través de su cuenta de Twitter califica la entrada de la policía como "un desalojo", ha hecho un llamamiento a salir a la calle mientras dure esta actuación y ha convocado una asamblea popular para esta tarde en Mercaderes.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE