Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Okupas en Pamplona

Incidentes en el Parlamento por las protestas por la entrada de la policía en el gaztetxe

El gaztetxe Maravillas, que a través de su cuenta de Twitter califica la entrada de la policía como "un desalojo"

Ampliar Efectivos de la Policía Nacional disuelven una concentración que han llevado a cabo un centenar de jóvenes junto al Parlamento de Navarra donde han acudido para protestar por la intervención de la Policía Foral esta madrugada en el palacio del Marqués de Rozalejo.
Efectivos de la Policía Nacional disuelven una concentración que han llevado a cabo un centenar de jóvenes junto al Parlamento de Navarra donde han acudido para protestar por la intervención de la Policía Foral esta madrugada en el palacio del Marqués de Rozalejo.
  • EFE
Actualizado el 08/01/2019 a las 16:37
Las protestas que han comenzado en las inmediaciones del palacio del Marqués de Rozalejo, después de que la Policía Foral accediera a su interior con unos técnicos para inspeccionar el estado del inmueble, han llegado hasta el Parlamento de Navarra.
Numerosas personas se han ido congregando desde primeras horas de la mañana en los alrededores del gaztetxe al que han tratado de acceder sin éxito, al encontrarse la zona acordonada por la policía.
Allí han comenzado una cacerolada de protesta que se ha extendido a diferentes calles del casco viejo y que ha llegado hasta el Parlamento de Navarra, llegándose a producir algunos momentos de tensión.
Los participantes en la protesta corean gritos en favor del gaztetxe y en contra la policía y lemas como "un desalojo otra okupación".
El gaztetxe Maravillas, que a través de su cuenta de Twitter califica la entrada de la policía como "un desalojo", ha hecho un llamamiento a salir a la calle mientras dure esta actuación y ha convocado una asamblea popular para esta tarde en Mercaderes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora