Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIROTEO EN CÁSEDA

UPN pregunta a Beaumont si se avisó a la Guardia Civil en el tiroteo de Cáseda

Los regionalistas creen que se demostraría la “animadversión a la Guardia Civil” de confirmarse que no se le dio aviso

El suceso tuvo lugar en Cáseda, donde la noche ha transcurrido con normalidad según Policía Foral y Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar en Cáseda.

Actualizada 21/09/2018 a las 09:51
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El portavoz de UPN en la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha registrado una pregunta escrita a la consejera Beaumont para que detalle la cronología exacta de las llamadas recibidas por SOS Navarra alertando del tiroteo en Cáseda, los pasos que dio SOS Navarra tras recibirlas y si dio o no aviso a la Guardia Civil de la localidad.

Sayas ha señalado que “de ser ciertas las acusaciones que plantea el vecino de Cáseda que avisó al 112, se pondría de manifiesto la negligente actuación del 112 y las motivaciones ideológicas y no de servicio público que están guiando la actuación de Beaumont, porque se habría actuado con animadversión hacia la Guardia Civil”.

De confirmarse esta actuación, ha continuado el parlamentario regionalista, “Beaumont demostraría una vez más que está incapacitada para dirigir el Departamento de Interior porque es incapaz de anteponer el servicio a los navarros a su ideología nacionalista”.

Asimismo, Sayas ha recordado que “la falta de coordinación en el 112 comienza a ser muy preocupante ya que no hablamos de un caso aislado. Este verano se han producido los hechos de San Jorge, los de Cortes y los de Cáseda, todos ellos con críticas a la coordinación policial”.

Por último, Sayas ha manifestado que UPN ya tiene pedida una comparecencia en el Parlamento para que la consejera Beaumont explique la coordinación del 112 e insta a la consejera a comparecer de manera inmediata.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra