Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Crimen de Cáseda

El Gobierno foral dice que la actuación del 112 en el tiroteo de Cáseda fue "ejemplar"

Agustín Gastaminza asegura que Policía Foral y Guardia Civil fueron avisados "antes del minuto siguiente a la primera llamada"

La disputa entre dos familias fue el origen de un tiroteo en la localidad navarra que se saldó con un varón y sus dos hijos muertos por disparos de escopeta.

Reyerta con tres muertos en Cáseda

EFE
Actualizada 21/09/2018 a las 14:24
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha defendido que la aplicación del protocolo de actuación de SOS Navarra 112 tras el tiroteo de Cáseda, que dejó tres personas fallecidas, fue "ejemplar" y ha destacado que, desde que se recibió la llamada de aviso hasta que se practicó la detención de los presuntos autores, transcurrieron 17 minutos.

Además, el director general de Interior, Agustín Gastaminza, ha remarcado que Policía Foral y Guardia Civil fueron avisados "antes del minuto siguiente a la primera llamada". Y que los recursos sanitarios, el equipo médico, las ambulancias y el helicóptero medicalizado también fueron avisados "dos minutos después de la llamada alertante".

BARKOS DICE QUE SOS NAVARRA ACTUÓ "CORRECTAMENTE"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que SOS Navarra actuó "correctamente" en la movilización de recursos tras recibir EL aviso del tiroteo  ha señalado que "en menos de un minuto se avisó a la Policía Foral y a la Guardia Civil".
La jefa del Ejecutivo foral ha dicho que comprende que "un vecino pueda tener una percepción equivocada de la comunicación que pueda tener" Sos Navarra, pero ha defendido el proceder del 112.

"Si alguien piensa de verdad que nadie en este Gobierno pudiera llevar a cabo actuaciones en términos de torticería política de manera tan desalmada como para evitar buscar toda la ayuda posible, toda la ayuda especializada posible, para evitar cualquier situación tan dramática como esta, no solo se equivoca, es que además es miserable", ha asegurado.

Uxue Barkos ha pedido "a la oposición del Parlamento de Navarra que, antes de querer encontrar el apocalipsis que nunca ha existido, sea minimamente riguroso con su trabajo".

Por otro lado, Barkos ha trasladado a la ciudadanía de Cáseda que "sepa que en todo lo que está en manos del Gobierno y por supuesto de la Policía foral, y no tengo ninguna duda que en todo lo que está en manos de la Guardia Civil, va a ser proteger cualquier tipo de situación de alarma, con la mayor de las colaboraciones". "Lo primero es el interés general y la primera parte del interés general es la seguridad ciudadana", ha señalado.

Una disputa entre dos familias acabó el martes con la muerte de tres personas por disparos de escopeta. Se trata de un padre de 50 años, vecino de Eslava, y sus hijos de 29 años, vecino de Cáseda, y de 17 años, domiciliado en Eslava.

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra