Navarra
Meteorología

Las tormentas dejan granizadas en Garínoain, Lerín, Lekunberri y Carcastillo

Hubo afecciones al tráfico, que se ralentizó en Barásoain (A-15), Monreal (A-21) o la zona de Allo (NA-122)

Foto de la A-15 a la altura de Barásoain.

A-15 a la altura de Barásoain.

Isidro Esandi
Granizada en Navarra 11 Fotos
Granizada en Navarra

Imágenes enviadas por nuestros lectores de las granizadas del miércoles 10 de mayo.

Actualizada 11/05/2017 a las 09:49
  • R.E.

En apenas media hora, entre las 16.00 y las 16.30 horas de ayer, aproximadamente, el suelo de algunas localidades navarras como Lerín, Garínoain, Lekunberri o Carcastillo, entre otras, se cubrieron completamente de blanco por una enorme granizada que no dejó daños de consideración. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja por tormentas. Donde más llovió fue en Barásoain. Se recogieron 22,1 l/m2 , 19 de ellos en apenas una hora. Entre las 17.15 y las 18.15 horas.

Pese al tamaño del granizo, de entre cuatro y seis centímetros de diámetro en el caso de Lerín , lo más relevante fue un accidente sin heridos ocurrido en Puente la Reina y atendido por Policía Foral.

En Lerín, además de rosales, plantas destrozadas y daños en algunas persianas, como relataba Jesús Yanguas Lacabe, encargado general de obras y servicios del ayuntamiento de Lerín, el granizo dañó nueve farolas situadas en la calle Montejurra, en el barrio de La Cadena. Algunos vehículos llegaron a detener su marcha en la NA-122 a la altura de Allo. Idéntica situación se vivió en la A-15, en Barásoain o en la A-21, a la altura de Monreal. También granizó con fuerza en el este de Sakana, en concreto, en las localidades de Irañeta y Ihabar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE