Croacia

La conexión con Sosa (Ajax), el zurdo que ve sus movimientos en Osasuna

El asistente del martes mostró su deseo de jugar por primera vez con Budimir en la selección después de haber hablado durante un año

Ante Budimir y Borna Sosa celebran un gol de la selección croata
AmpliarAmpliar
Ante Budimir y Borna Sosa celebran un gol de la selección croata
Ante Budimir y Borna Sosa celebran un gol de la selección croata

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Publicado el 23/11/2023 a las 05:00

El autor de la asistencia a Budimir fue Borna Sosa, un zurdo que juega en el Ajax, y que confesaba haber visto partidos de Osasuna para ver los movimientos de su compatriota. Por fin se vieron en el campo. “Estoy muy contento, tanto por el gol como por la clasificación para la Eurocopa. Pero también porque Ante Budimir y yo jugamos juntos por primera vez en la selección nacional. Hablamos de ello, ni siquiera durante varios días, sino durante varios meses o tal vez incluso un año, sobre las ganas que teníamos de estar juntos. Yo le veo jugar en su club. El lunes lo visualicé. Me demostró en el entrenamiento que podríamos hacer lo que logramos hacer ahora contra Armenia. Y así marcamos un gol muy importante, quizás en el momento más importante del partido”.

Josko Gvardiol es uno de los pilares más importantes de Croacia. El central del Manchester City también se refería al jugador rojillo. “Me alegro de que Budimir esté otra vez con nosotros, me alegro por el gol y espero que haya más”, declaró.

EL COMPROMISO DE BUDIMIR

El seleccionador Zlako Dalic elogiaba a su delantero no solo por su juego, sino también por su compromiso cuando no había sido convocado en el último año. Confesó que no mordió el anzuelo con la prensa. “Ante Budimir jugó dos partidos fantásticos. Primero no marcó gol, ahora tuvo recompensa . Ha dado lo mejor de sí. Dije que buscaba un jugador para el futuro, pero nadie demostró más que él. Aguantó, guardó silencio, no habló con los periódicos a pesar de que lo llamaron para decir algo negativo. Logró aguantar. Marcó un gol y se lo merecía”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora