Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa de la Reina

El grave error que puede tapar el repertorio culé

El 0-9 sobre el césped y el contraste de calidad entre los equipos quedaría en un segundo plano si se confirma la alineación indebida

Ampliar La extremo del Barça Vicky López se lleva el balón en presencia de Geyse da Silva
La extremo del Barça Vicky López se lleva el balón en presencia de Geyse da SilvaBuxens
Actualizado el 11/01/2023 a las 08:03
El Barcelona igualó sobre el terreno de juego de El Sadar su mayor goleada de la temporada. En octubre también le endosó un 9-0 al Benfica en Liga de Campeones. Sin embargo, Pamplona puede quedar entre la expedición azulgrana como una ciudad de ingrato recuerdo. 
De confirmarse la alineación indebida del conjunto culé, el repertorio que mostraron las de Giráldez quedará en un segundo plano y solo se hablará del grave error de la entidad.
La eliminatoria de la Copa de la Reina permitió que el Barça apenas estuviera 10 horas en la capital navarra, tiempo suficiente para dejar su sello de calidad. Llegaron a las 14 horas y se marcharon tras el partido. Un duelo que dejó muchos detalles y contrastes.
Fruto del ímpetu de la cita, las rojillas salieron a tratar de llevar la posesión, pero pronto el Barça demostró su superioridad. Los privilegiados que acudieron a El Sadar comprobaron en primera persona la calidad de Vicky López, campeona del mundo con España sub17. 
A sus 16 años maravilló por su calidad técnica y su inconfundible pelo largo rizado. Su compañera Bruna Vilamala, de 20 años, recordará Pamplona como el lugar donde anotó un triplete. 
Cerca estuvo la exvallista internacional, Salma Paralluelo, que firmó un doblete. Sobre el campo solo hubo un color, el azulgrana, pero la noche de este miércoles fue inolvidable para las rojillas que sueñan algún día con ser profesionales. De momento, el resultado queda a expensas de lo que decida Competición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora