Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

Milosevic y 'Gato' Silva ya tienen compañía

Osasuna no tenía representación en un Mundial desde 2014, cuando acudió Silva con Chile. El otro precedente lo firmó Milosevic con Serbia en 2006. Budimir y Abde escriben ahora su nombre

Ampliar ‘Gato’ Silva junto a Neymar en Brasil 2014
‘Gato’ Silva junto a Neymar en Brasil 2014efe
Publicado el 11/11/2022 a las 11:05
Un Mundial son palabras mayores. Una cita grabada a fuego enlos sueños de muchos futbolistas. Pocos pueden alcanzarlo. En Osasuna, concretamente, solo dos jugadores han acudido con su selección cuando defendían la camiseta roja, Savo Milosevic y el ‘Gato’ Silva, tal y como reveló en Twitter @JKlinsmann18. Ahora, de repente, habrá dos representantes al mismo tiempo y, curiosamente, se cruzarán en el primer partido: Budimir y Abde.
Hay que remontarse hasta 2014 para encontrar al último que tuvo el honor de disputar la Copa del Mundo Fue Francisco ‘Gato’ Silva con la selección de Chile. Llegó en enero de 2013, en una época muy compleja para el club, y tuvo un papel relevante. Aquel fue su único Mundial, al que acudió tras la llamada de Jorge Sampaoli. Chile cayó en octavos ante la anfitriona. Silva, que en 2015 salió traspasado al Chiapas, se retiró el año pasado del fútbol.
El anterior precedente se remonta a 2006, con otro nombre ilustre de la historia rojilla: Savo Milosevic. Un delantero de época que llegó en el ocaso de su carrera y siguió marcando diferencias. Aterrizó en Pamplona en 2004 y dos años después era citado para jugar su segundo Mundial. Ya lo había disputado en 1998, antes de llegar al Zaragoza procedente del Aston Villa. Primero representó a la antigua Yugoslavia y siendo de Osasuna a Serbia y Montenegro en Alemania 2006. Su selección no pasó de la fase de grupos. Milosevic jugó los tres encuentros. Su etapa en El Sadar terminó en 2007. Después pasó por el Rubin Kazan.
NEKOUNAM, FICHADO TRAS EL MUNDIAL
Precisamente, después del Mundial de 2006, el club se lanzó a por Javad Nekounam logrando su fichaje ese verano tras haber estado en Alemania. Lo mismo que ocurrió en su regreso cuando estaba en el Kuwait en 2014, justo tras la disputa de otro Mundial, en este caso el de Brasil. Algo parecido pasó con Javier Aguirre, fichado en el 86 tras haber disputado el torneo en México. Hay otros casos como el de Aloisi, que jugó la repesca siendo de Osasuna y no fue al Mundial de 2002, pero sí al de 2006 cuando militaba en el Alavés.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora