Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Abde encara al Mundial

El extremo, ya recuperado, jugará con Marruecos

Ampliar Abde mira al horizonte con el balón en su poder durante el Osasuna-Valencia disputado en El Sadar
Abde mira al horizonte con el balón en su poder durante el Osasuna-Valencia disputado en El Sadarj.p. urdíroz
Actualizado el 10/11/2022 a las 22:35
Abde jugará se estrenará en un Mundial a sus 20 años. Apenas mes y medio después de debutar con Marruecos, el futbolista rojillo cedido por el Barcelona se ha ganado un hueco en la selección que dirige Walid Regragui. Está recuperado de su lesión muscular. El extremo recibió la llamada un día después de la citación de Budimir con Croacia. Serán los dos representantes de Osasuna.
Todo apuntaba a que Abde iba a estar entre los elegidos y no hubo sorpresas. Se enteró de la noticia el día que el equipo guardaba descanso. Figura entre los 26 elegidos por el seleccionador. La próxima semana comenzará la concentración y el 23 de noviembre está fijado el debut.
RECUPERADO
El pasado 23 de octubre se encendieron las alarmas cuando Abde tuvo que retirarse del campo en Girona por un problema muscular. Vivía su momento más dulce tras firmar una exhibición ante el Espanyol. Al principio se temió de verdad por el Mundial. Pero las pruebas evidenciaron una lesión menos grave de lo esperado. Tenía una pequeña rotura en el recto anterior del muslo derecho.
El futbolista viene recuperándose de una la lesión muscular que no le va a impedir estar en Catar. Ha seguido un plan especial de trabajo en Tajonar y está disponible. El club y Marruecos han mantenido conversaciones para actualizar su evolución.
El propio Regragui telefoneó a Abde al conocer el percance para transmitirle calma y confianza. Ambos mantienen una gran relación. El técnico fue uno de los impulsores de su llegada a Osasuna en busca de protagonismo. La respuesta ha sido notable.
Estas últimas semanas la evolución del marroquí ha sido muy positiva. Ha trabajado por su cuenta en Tajonar, en solitario, pensando exclusivamente en llegar al Mundial. No ha podido estar contra el Valladolid ni Celta, y contra el Barça no podía jugar por la cláusula del miedo. Tampoco había necesidad de forzar. En las últimas conversaciones hubo luz verde sobre su estado físico. Está en condiciones para jugar con su país.
EL 23, BUDIMIR CONTRA ABDE
Marruecos forma parte del grupo F junto a la Croacia de Budimir, frente a la que debutará el 23 de noviembre en el Al Bayt Stadium a las 11:00. El 27 llegará el duelo ante Bélgica y el 1 de diciembre contra Canadá. El combinado sueña con meterse en las eliminatorias. Antes de iniciar la competición, disputarán un partido amistoso contra Georgia el próximo 17 de noviembre.
“Queremos lograr algo grande en la Copa del Mundo. Hemos trabajado mucho en esta lista, es la mejor posible. Habrá decepcionados y muchos estarán felices”, declaró Walid Regragui al comunicar la convocatoria. Entre esos decepcionados quizá este Munir, que se quedó fuera. Un caso parecido al de Abde, pero con distinta suerte. El seleccionador le pidió en verano lo mismo, que saliera del Sevilla para tener minutos y aspirar al Mundial. Se marchó al Getafe, pero apenas está teniendo impacto en el equipo de Quique Sánchez Flores. Bono y En-Nesyri (Sevilla) y Yamiq (Valladolid) acuden desde equipos de la Liga.
RÁPIDA ECLOSIÓN
La historia de Abde con Marruecos ha sido de flechazo a primera vista. Tan solo lleva dos partidos disputados, ambos de suplente, pero medios del país afirman que se ha convertido en uno de los intocables por su desequilibrio. Apodado por la prensa como el ‘terremoto’, le ha convencido a Regragui después de que el anterior técnico, Halilhodzic , no pudiera contar con él “a pesar de los grandes esfuerzos realizados por la Federación Marroquí de Fútbol para que pudiera representar” a la selección. En ese tiempo podía recibir la llamada de España si seguía destacando en su primer año en el Barcelona.
Ez Abde rompió el hielo contra Chile y Paraguay a finales de septiembre, justo antes de su gran eclosión con Osasuna. De momento como rojillo ha participado en 8 partidos, 4 de titular. Se ha ganado un billete al Mundial.

La lista de Marruecos

Porteros: Yassine Bono (Sevilla), Munir Elkajoui Al-Wehda), Tagnaouti (Wydad Casablanca).

Defensas: Yahya Attiat Allah (Casablanca), Benoun (Qatar SC), Mazraoui (Bayern), El Yamiq (Valladolid), Achraf Hakimi (PSG), Aguerd (West Ham), Saiss (Besiktas), Dari (Brest).

Centrocampistas: Sabiri (Sampdoria), Ounahi (Angers), Amrabat (Fiorentina), Jabrane (Casablanca), Amallah (S. Lieja), Khanous (Genk), Harit (Marsella)

Delanteros: Hamdallah (Al-Ittihad), Aboukhlal (Toulouse), En-Nesyri (Sevilla), Abde (Osasuna), Boufal (Angers), Cheddira (Bari/), Ziyech (Chelsea) y Chair (QPR).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora