Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pretemporada

Jagoba tiene un plan para Osasuna

El verano se carga de partidos amistosos ante un ciclo de 14 jornadas previo al parón de mes y medio por el Mundial

Ampliar Jagoba Arrasate se despide de los aficionados junto a sus jugadores en el último partido de la temporada pasada
Jagoba Arrasate se despide de los aficionados junto a sus jugadores en el último partido de la temporada pasadaJ.P. URDIROZ
Publicado el 29/06/2022 a las 06:00
Cuentan los técnicos de Osasuna que va a ser una pretemporada muy diferente. No cambia el escenario, que volverá a ser Tajonar, ni prácticamente la mayoría de las caras de la plantilla. No será necesario incidir en conceptos en un grupo que viene hecho con el trabajo de un entrenador que comenzará su quinto año. Sin embargo, este verano existe un factor diferencial respecto a los anteriores. Tiene que ver con la disputa del Mundial (del 21 de noviembre al 18 de diciembre). Se va a jugar 14 jornadas antes de ese parón de mes y medio sin precedentes y Arrasate quiere que su equipo llegue lo más rodado posible al estreno de mediados de agosto. “Hay que empezar a tope”, señalan desde Osasuna mirando el calendario que ha tocado. Sevilla, Cádiz, Rayo, Getafe, Valencia, Espanyol, Valladolid y Barcelona en El Sadar, y Betis, Almería, Real Madrid, Villarreal, Girona y Celta a domicilio. 14 partidos en 3 meses y a por el máximo número de puntos posibles.
Amistosos de pretemporada de Osasuna
Amistosos de pretemporada de OsasunaDN
Esa nueva estrategia va a implicar la disputa de un número de partidos más elevado. De momento ya hay ocho confirmados. Serán en tres semanas. Rivales de todos los colores. Tres extranjeros de la máxima categoría, uno de Primera y tres de Segunda. Aparte del tradicional de apertura. Será el debut, el sábado 16 de julio por la mañana contra el Promesas de Santi Castillejo. Tres días más tarde en las mismas instalaciones, a las 19.30 horas, el rival será el Toulouse francés, recién ascendido a la Ligue 1. A continuación, el sábado día 23 Osasuna recibirá en Mendigorrría (campo del Pontarrón) al Huesca a las 19.30 horas, partido que quedó confirmado ayer mismo.
La siguiente semana será igual de intensa por los cuatro costados. El miércoles 27 de julio, tocará desplazarse a Tolosa para jugar contra la Real Sociedad en el estadio Berazubi (no se sabe todavía el horario). Y en nada, llegará la escapada por los Países Bajos. Será la nota exótica de la pretemporada en Tajonar y alrededores. El sábado contra el Groningen y el domingo contra el Feyenoord, dos clásicos de la Eredivisie neerlandesa. El segundo de ellos finalizó en tercer lugar la campaña pasada y fue finalista de la Conference League.
UN DÍA CON DOS ENCUENTROS
Al ser tan seguidos en el tiempo, la idea de Arrasate será la de dar una carga de minutos importante que se asemeje a los partidos de competición. Pasará lo mismo con los dos choques que cierre el calendario de amistosos hasta la fecha programados. Ambos son el 5 de agosto y no es un error. Por la mañana a las 11.30 horas contra el Burgos en Tajonar y por la tarde a las 19.00 horas en Anduva contra el Mirandés.
A expensas de conocer cuándo será el primer partido de competición de Liga contra el Sevilla, Osasuna tampoco se ha cerrado a jugar un noveno partido, aunque en este caso tendría más connotaciones especiales. Se ha intentado abrir El Sadar para recibir a un club de relevancia, pero de momento no ha sido posible.

Una segunda pretemporada con opción de cruzar el charco

El fin de semana del 13 de noviembre se jugará la primera ronda de la Copa del Rey, a una semana del comienzo del Mundial, y a partir de ahí vendrá un parón hasta el 31 de diciembre. Mes y medio sin competición. Habrá 10 días de vacaciones, según está pactado con la AFE, y a partir de ahí comenzará la segunda pretemporada en Tajonar para afrontar los 24 partidos restantes. Para no perder el ritmo y para potenciar un mercado en expansión, LaLiga planea una gira de los clubes por Estados Unidos y México, aunque en Osasuna se desconoce si será así. Otra opción es jugar contra equipos que se concentren en España. Será la temporada más atípica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE