Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Darko se pasa al baloncesto por una buena causa

El serbio disputó la semana pasada un partido benéfico donde se recaudaron 19.000 euros para familias necesitadas

Ampliar Darko Brasanac, en el partido benéfico de baloncesto
Darko Brasanac, en el partido benéfico de baloncestoKOSZASRECU
Publicado el 29/06/2022 a las 06:00
En situaciones así, el resultado es lo de menos. Otra cosa es que los deportistas de alto nivel tengan el gen competitivo de forma natural. El equipo verde venció 154-113 al morado. Podría parecer una paliza en una pachanga veraniega de baloncesto, pero no. Detrás del alto marcador se esconde el verdadero sentido del amistoso que celebraron la semana pasada deportistas serbios en la pista callejera del Partizan de Belgrado.
Entre el elenco de estrellas balcánicas estaba citado Darko Brasanac. El centrocampista deleitó al público con un balón en las manos. Lució el dorsal 8, como sucede también en Osasuna. El serbio, que disfruta de unas vacaciones en su país natal, no quiso declinar la invitación de una asociación que, de forma desinteresada, recauda fondos para familias necesitadas.
La presente edición fue la séptima -no se celebraron dos por la pandemia- de este torneo que se inició en 2014 y donde se batió un récord: 2.268.773 de dinares (alrededor de 19.000 euros). “Conseguimos proporcionar fondos para un nuevo hogar y una nueva vida para la familia Stojicevic jugando al baloncesto. Superamos todas nuestras expectativas y fue la acción más exitosa desde 2014. No pensábamos que íbamos a crecer así. Gracias a todas las personas que contribuyeron desinteresadamente, así como a las decenas de deportistas y figuras públicas”, agradecieron ayer los organizadores a través de las redes sociales.
Los participantes en el torneo benéfico. Darko está sentado, el quinto por la izquierda
Los participantes en el torneo benéfico. Darko está sentado, el quinto por la izquierdakoszasrecu
BRASANAC, UN FIJO SIEMPRE QUE PUEDE
Para los osasunistas Darko Brasanac fue la cara más reconocida, pero a Kalemegdan, un barrio urbano de Belgrado, se acercaron personajes públicos conocidos en el país balcánico como: Lenka Petrovic (actriz), Marko Radovanovic (jugador del Olimpija de baloncesto), Višnja Stefanovic (internacional serbia de baloncesto), Luka Mitrovic (jugador de baloncesto del Estrella Roja de Belgrado), Mladen Bata Sovilj (actor) o el DJ Mrki, entre otros.
No es la primera vez que el centrocampista de Osasuna colabora en este partido benéfico. Antes de su primera experiencia en el fútbol español (fichó por el Real Betis en 2016), el serbio ya se había vestido de corto para otros fines similares a los de la presente edición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE