Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna-Granada (Vie. 22, 21h.)

Partido de bocadillo

Osasuna no pondrá impedimento en los accesos a entrar comida

Aficionados de Osasuna almuerzan en los aledaños del estadio el día de la visita del Rayo Vallecano
Aficionados de Osasuna almuerzan en los aledaños del estadio el día de la visita del Rayo VallecanoJ.P. URDIROZ
Publicado el 20/10/2021 a las 06:00
Es uno de los momentos propios de un encuentro nocturno. El árbitro pita el final de la primera parte y el aficionado saca de la bolsa el bocadillo. Le quita el papel de aluminio y a cenar mientras se comentan las batallas rojillas del partido entre compañeros de butaca. El Osasuna-Granada se juega a las 21.00 horas. Ideal para cumplir con la liturgia. ¿Se podrá? Es la pregunta que se hace el aficionado en los días previos.
Las restricciones desde el regreso a los estadios del público han impedido la ingesta de alimento y el consumo de bebidas, según el acuerdo del Consejo Interterritorial. Sin embargo, la resolución es un tanto ambigua ya que habla de “carácter general” sobre el hecho de que no se permita la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. A partir de ahí, hay lugares que están concretando sus propias medidas.
En los cinco partidos jugados en El Sadar, solo se ha podido comprar agua desde el asiento al personal encargado de la venta que ha ido circulando por las gradas.
No obstante, para el encuentro de este viernes, el club no pondrá impedimento en los accesos si algún aficionado se lleva el bocadillo de casa o una botella, siempre sin tapón como ha venido siendo costumbre.
Tampoco se descarta que se puedan abrir las barras de dentro del estadio. Hay zonas que con la reforma y ampliación del estadio todavía no se han podido utilizar. El Sadar es ahora más confortable para ello porque ha ganado en espacios, sobre todo en las esquinas del zócalo.
También los socios de zonas VIP quieren disfrutar de los servicios de catering que les ofrece la entidad por el precio del abono. Hasta ahora no ha sido posible.
YA SE ESTÁ HACIENDO
Los estadios de fútbol van poco a poco recobrando la normalidad. En LaLiga, el primero en permitir oficialmente la entrada de comida y bebida ha sido Las Palmas. El estadio de Gran Canaria ha abierto además sus bares.
En el Reale Arena de San Sebastián se han abierto igualmente las diferentes barras de dentro. Se ofrecen snacks y bebidas.
En Andalucía, en fechas recientes, se acordó permitir el “consumo de bebidas o alimentos en la zona de público” en “espectáculos públicos o eventos multitudinarios” que se celebren en municipios con una tasa de incidencia acumulada inferior a 50 casos.
En Osasuna, el deseo siempre ha sido dar este paso adelante viendo la situación del covid. Además, la normativa de hostelería es contradictoria respecto a los estadios de fútbol. No hay aforos y se puede consumir en restaurantes y bares. También en recintos cerrados que organizan conciertos o discotecas. El fútbol se juega en espacios al aire libre y no se han conocido problemas de contagios en otros lugares donde se ha permitido comer y beber con normalidad, como es el caso de Inglaterra.
EL CIERRE DEL CENTENARIO
Antes del partido de este viernes, el club tiene previsto organizar algunos actos con motivo del cierre del año del Centenario. Se espera la actuación de Serafín Zubiri, autor del himno de los cien años, y algunos reconocimientos a personas vinculadas con Osasuna. Será el segundo partido con el aforo al 100%.

450 entradas vendidas entre socios y simpatizantes

Hoy sigue la venta de entradas para el Osasuna-Granada de este viernes después de que ayer se despacharan 450 localidades para el encuentro. Primero se ha abierto la oportunidad para socios y simpatizantes. Pueden comprarse tanto por la página web como en las taquillas de El Sadar. Ambas vías estarán activas hasta el inicio del partido.
Los socios podrán comprar una entrada para el encuentro por cada carnet, mientras que los titulares del carnet ‘Soy Rojillo’ tendrán la posibilidad de adquirir un máximo de dos localidades. Estos últimos tienen la posibilidad de adquirir dos entradas a lo largo de la temporada con un descuento del 50%.
MAÑANA, PÚBLICO GENERAL
A partir de mañana, si quedasen todavía entradas, la venta se abrirá al público general, pudiendo adquirir cada comprador un máximo de seis entradas en cada proceso de compra. Las entradas tendrán un precio de entre 20 y 45 euros, costando la mayor parte de las localidades del campo 25 y 30 euros.
CESIÓN DE INFANTIL A ADULTO
De inicio salieron a la venta unas 1.700 entradas, cifra que va variando en función del proceso de cesión de abonos. Una opción habilitada en la web de Osasuna para dejar el sitio. El club recordó en una nota que los abonos de categorías bonificadas por cuestión de edad son válidos en este partido para cualquier persona. ¿La razón? Para facilitar la asistencia al no ser un partido de fin de semana.
volver arriba

Activar Notificaciones