Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parte médico

Kike, con un golpe en el tobillo, no está descartado para el viernes

Las pruebas descartan una lesión importante y el delantero apurará sus opciones de estar contra el Granada

Kike García, sentado sobre el césped, en el partido de Villarreal
Kike García, sentado sobre el césped, en el partido de VillarrealOSASUNA
Actualizado el 20/10/2021 a las 08:14
Las pruebas realizadas a Kike García descartan una lesión importante en el tobillo derecho y apurará sus opciones de estar el viernes contra el Granada. Concretamente, el delantero de Motilla del Palancar tiene un fuerte golpe en la zona pero no se aprecian males mayores. Sí existe una rotura de fibras en uno de los dedos del pie.
El diagnóstico, en condiciones normales, apuntaría a un tiempo de baja cercano a las dos semanas, pero en Osasuna indican que siendo Kike García no está descartado que pueda llegar a tiempo de jugar en el siguiente compromiso de pasado mañana. El delantero tiene una gran capacidad física y se espera que pueda acortar los plazos de recuperación. Parece difícil que pueda participar, pero la opción está sobre la mesa aún.
DOS ENTRENAMIENTOS
En el club están pendientes de la evolución, ya que terminó con el tobillo hinchado. Hoy se celebra una sesión de entrenamiento después de la jornada de descanso con la mirada puesta en si Kike García puede trabajar o no sobre el césped. Tiene por delante dos sesiones de trabaja para intentar estar en la cita de El Sadar.
La lesión se produjo en Villarreal en un balón dividido. Enseguida se echó la mano al pie y pidió el cambio de inmediato. Tuvo que salir de La Cerámica en muletas. Osasuna respiró al saber que no le perderá mucho tiempo.
El ‘18’ es el delantero de confianza de Arrasate por todo lo que genera para el equipo. Lleva dos goles y su presencia en la punta de ataque ha sido clave en el fútbol rojillo. Juego de espaldas, capacidad de sacrificio y zancada para presionar e ir al espacio. Ha encajado como anillo al dedo. Solo fue suplente en Mallorca, cuando el entrenador optó por refrescar al equipo.
PENDIENTES DE BUDIMIR
La incógnita de Kike García se suma al proceso de recuperación que atraviesa Ante Budimir. Ya trabaja sobre el césped tocando balón por su cuenta a gran intensidad. Parece recobrar las buenas sensaciones después de haber seguido un plan especial para atajar la pubalgia que hizo acto de presencia en el comienzo de temporada. Ha tenido molestias en el aductor. Se espera que pueda estar disponible este viernes.
ARIDANE, PREPARADO
Jagoba Arrasate va recuperando efectivos porque Aridane ya ha dejado atrás esa lesión muscular que tuvo en Mallorca. Está de forma parcial con el grupo. “Ready”, escribió el central en sus redes sociales para celebrar esas buenas sensaciones. El entrenador deberá decidir si lo incluye de primeras en el once o si opta por seguir con Unai García, quien está ofreciendo un buen nivel. Ramalho, por su parte, continúa con su recuperación.
volver arriba

Activar Notificaciones