Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alavés 0-2 Osasuna

Osasuna, como en casa

Los rojillos prolongan su idilio en Mendizorroza y se convierten en el mejor equipo a domicilio junto al Atlético de Madrid

Lucas Torró impuso su ley en el centro del campo. En la foto, despeja ante la presencia de Joselu
Lucas Torró impuso su ley en el centro del campo. En la foto, despeja ante la presencia de Joselu efe
Publicado el 19/09/2021 a las 06:00
Osasuna borró de un plumazo las malas sensaciones que dejó la segunda parte ante el Valencia. La victoria en Mendizorroza confirmó la buena senda del equipo en un escenario idílico en los últimos tiempos para los intereses rojillos. Se mueve como pez en el agua. Allí ha vencido seis de los últimos siete partidos que ha jugado en Primera División. Estadio propicio con un paréntesis en Segunda. En la temporada 2015-16 cayó por 3-0. El expediente, casi inmaculado.
Sin embargo, el decorado cambió respecto a anteriores citas. Del juego trabado y directo se pasó a un mayor caudal ofensivo. Osasuna superó claramente al Alavés y tuvo ocasiones para firmar una goleada. También tuvo sus opciones el conjunto de Calleja. Fue un encuentro más abierto. Pero el resultado se repitió: victoria rojilla con una suficiencia aplastante.
Sergio Herrera volvió a dejar la puerta a cero en Vitoria, donde Osasuna no ha encajado gol en las últimas cuatro citas que ha disputado (0-1, 0-1, 0-1 y 0-2). Un denominador común aunque ayer, como en los dos cursos anteriores, sin la presencia de seguidores rojillos.
8 PUNTOS DE 15 POSIBLES
El equipo de Jagoba Arrasate da continuidad al buen inicio del campeonato a base de sensaciones y puntos. Ha sumado 8 de 15 disputados para asomarse a la parte alta. Curiosamente, las dos victorias han llegado lejos de El Sadar pese al regreso gradual del público. El triunfo de Cádiz y el de Vitoria evidencian el buen hacer a domicilio, donde Osasuna ha dado con la tecla. Solo el Atlético de Madrid ha conseguido imponerse en sus dos citas lejos de su estadio. El Madrid, con tres jugados, ha ganado dos.
El saldo se completa con dos empates ante el Espanyol y el Celta de Vigo jugando como local. Paradójicamente aún no han caído victorias en las tres primeras citas en El Sadar, donde se impuso el Valencia . Mientras, Osasuna se ha convertido en un visitante muy temible y cuenta sus encuentros por victorias.
volver arriba

Activar Notificaciones