Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Torró, el martillo del equilibrio

Lucas Torró ha iniciado el campeonato a gran nivel en ese puesto de ancla por delante de la defensa

Lucas Torró recrimina una acción a Iago Aspas, que estuvo en El Sadar más pendiente de protestar y caer al suelo que de jugar
Lucas Torró recrimina una acción a Iago Aspas, que estuvo en El Sadar más pendiente de protestar y caer al suelo que de jugar Eduardo Buxens
  • F.C.
Publicado el 25/08/2021 a las 06:00
Es fundamental en el esquema de Jagoba Arrasate. El hombre encargado de dar equilibrio al equipo. Si está en plenitud física, se nota. Lucas Torró ha iniciado el campeonato a gran nivel en ese puesto de ancla por delante de la defensa al que tan bien se adapta dentro del dibujo del 4-1-4-1. No solo lo dicen las sensaciones que transmite, también los datos. Hay tres que llaman la atención.
El centrocampista de Alicante fue el jugador de la primera jornada que más duelos ganó de toda Primera División. Alcanzó los 11 en ese duelo contra el Espanyol que acabó con empate a cero. El lunes contra el Celta también exhibió su poderosa jerarquía: registró 6 intercepciones y 7 entradas con éxito (el famoso tackle en inglés). En ambas facetas fue el líder de esta segunda jornada de la categoría. En la de entradas compartió el honor con Kondogbia (Atlético de Madrid).
No era de extrañar que un equipo al que le gusta poseer el control del juego como el Celta tuviera tantos problemas con el balón. El centro del campo gallego compuesto por jugadores de la calidad de Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito no pudo conectar con dos artilleros de la talla de Santi Mina y Iago Aspas. Sergio Herrera no recibió un disparo entre los tres palos.
Torró se acopla bien con Moncayola y Darko, más liberados como volantes para las rupturas y presionar en ese triángulo que es el motor del equipo. Y por atrás se entiende con David García y Aridane, la pareja de cabecera de Arrasate como centrales. El otro triángulo.
Las lesiones musculares le dejaron sin continuidad la pasada temporada, pero cuando la tuvo en la segunda vuelta se notaron los resultados del equipo.
Esta pretemporada comenzó con el contratiempo de ser positivo por covid, circunstancia que no le ha restado capacidad física para volver a ser uno de los pulmones del equipo.
EL HABITUAL DAVID GARCÍA
Contra el Celta, otro baluarte del equipo como David García dejó otro dato interesante. Fue el jugador de la jornada con más duelos aéreos ganados con 9, lo que ratifica esa capacidad área que exhibió durante la temporada pasada. El de Ibero se mostró además muy efectivo en la salida de balón.
volver arriba

Activar Notificaciones