x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Podcast DN

Podcast 'Todo al rojo' | URSS 1985: el Mundial sub'20 que puso a Tajonar en el mapa

Unzué, Goikoetxea y Arozarena, tres canteranos de Osasuna, llegaron a la final del Mundial juvenil de 1985 y cimentaron la fama de la por entonces recién creada escuela de futbolistas de Tajonar

En la imagen, Juan Carlos Unzué sale a hombros tras ser el protagonista de una eliminatoria de Copa del Rey de Osasuna contra el Barcelona en la temporada 1986-87. En el Mundial juvenil de 1985 también fue izado por sus compañeros después de parar dos penaltis en semifinales frente al anfitrión.

En la imagen, Juan Carlos Unzué sale a hombros tras ser el protagonista de una eliminatoria de Copa del Rey de Osasuna contra el Barcelona en la temporada 1986-87. En el Mundial juvenil de 1985 también fue izado por sus compañeros después de parar dos penaltis en semifinales frente al anfitrión.

ARCHIVO
04/11/2019 a las 12:00
A+ A-

A finales de los 80 y principios de los 90, Tajonar gozó de un prestigio excepcional en toda España. Cuando se hablaba de canteras, se le situaba en lo más alto junto a la fábrica de jugadores del Sporting, el famoso Mareo. Buena parte de aquella fama se cimentó en el Mundial juvenil de 1985, disputado en la Unión Soviética, y en el que tres rojillos, Unzué, Arozarena y Goikoetxea, fueron protagonistas de la selección que llegó a la final.

En el séptimo capítulo del podcast 'Todo al rojo' recordamos aquel campeonato en el que Unzué -premiado con el Balón de Bronce- llegó a salir a hombros en semifinales, Goikoetxea marcó un gol salvador en el último minuto de la prórroga contra la URSS y Arozarena secó al brasileño Gerson con un recordado marcaje a la estrella de la 'canarinha' en la final.

 

 

El podcast 'Todo al rojo' pretende homenajear a la sección 'El personaje de la semana', que Diario de Navarra publicó a principios de los 90 de la mano de Juan Echenique y Alberto Erro. Por ella desfilaban las vidas de los deportistas más destacados de la época. Recuperar aquel espíritu, ahora a través de un nuevo formato, es el objetivo. Y como en el ADN del podcast 'Todo al rojo' está hablar sobre Osasuna, los personajes serán rojillos de hoy... y también del pasado.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra