Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La charla de Unzué marca un hito en Osasuna

El vídeo suma más de 2,5 millones de reproducciones

Juan Carlos Unzué, junto a la plantilla de Osasuna después de la charla que mantuvo este sábado
Juan Carlos Unzué, junto a la plantilla de Osasuna después de la charla que mantuvo este sábadoOsasuna
Actualizado el 18/10/2021 a las 08:15
El impacto del vídeo de la charla de Juan Carlos Unzué ha marcado un hito en la historia audiovisual de Osasuna. El número de visualizaciones en Twitter ha superado los dos millones desde el sábado a las que se suman otras 300.000 reproducciones del resto de plataformas como Facebook, Instagram y Youtube.
Además, están las más de 200.000 que ha generado por sí sola la cuenta oficial de Pau Gasol, que el sábado por la noche se hacía eco de las imágenes grabadas en Tajonar. “Gracias por, una vez más, seguir inspirándonos y transmitiendo mensajes tan importantes, Juan Carlos”, escribió la leyenda del baloncesto.
La dimensión que han alcanzado las palabras del exportero de Osasuna ha sido extraordinaria traspasando el ámbito regional y el ámbito deportivo. Personas de relevancia del deporte, de la sociedad, de la cultura, del entretenimiento o de la política se han hecho eco en las últimas horas de las palabras de Unzué hacia la plantilla de Jagoba Arrasate, además de decenas de miles de usuarios de las redes sociales.
"TAMBIÉN VA POR TI"
Tras las dos sugerencias y la petición, transmitió en su discurso un deseo que se cumplió. “Que mañana salga el plan, míster, tal y como está planteado y lo habéis trabajado durante la semana. Que tengáis la efectividad suficiente para convertirlo en puntos. Que podáis venir de Villarreal con 3 puntitos cojonudos para poder disfrutar de vuestra gente querida y sobre todo con la afición, que ya sabéis que están deseosos de seguir en esta línea. Aupa Osasuna, chavales”. Dicho y hecho. “¡También va por ti, Juan Carlos!”, escribió el club tras el 1-2 en las redes sociales con una foto suya de su última etapa como rojillo.
SIN PRECEDENTES
El vídeo supera con creces a las cifras registradas sobre otros que también suscitaron interés como el de la renovación de Jon Moncayola simulando ser actor en ‘La casa de papel’ este junio (260 mil visualizaciones en Twitter) o el del regreso del Chimy Ávila a una convocatoria la pasada temporada tras sus dos lesiones (algo más de 500 mil) en una grabación en la Plaza de Toros.
También el vídeo del fichaje de Rubén García en 2019 tras el ascenso levantó pasiones con 190 mil reproducciones en Twitter y otras 40.000 en Youtube. El de Xátiva aparecía junto a su perro, que le guiaba hasta El Sadar.
Clips de apoyo a Amaia Romero en Operación Triunfo del equipo masculino y femenino en 2017 también suscitaron un enorme interés en Youtube. También lo hizo el vídeo del proyecto Muro Rojo en 2019 ganador para la reforma y ampliación de El Sadar con 275.000 reproducciones. Otro vídeo está en la parte alta del ranking es de la canción del Centenario de Serafín Zubiri, con más de 150.000 sumando las diferentes plataformas comunicativas.
Todas ellas fueron imágenes que generaron interés, pero ninguna de ellas tanto como lo está haciendo la charla tan impactante de Juan Carlos Unzué por su carga vital. El vídeo, como las producciones anteriores, fue grabado por el departamento de comunicación del club y, según apuntan, es fiel a lo que sucedió. Sin cortes y con espontaneidad, para plasmar el máximo realismo posible del mensaje de entereza del gran protagonista.
 Clips de apoyo a Amaia Romero en Operación Triunfo y del proyecto Muro Rojo de El Sadar también despertaron cientos de miles de visualizaciones, pero no tantas como las que está generando la charla tan impactante de Juan Carlos Unzué por su carga vital.
volver arriba

Activar Notificaciones