Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Osasuna lleva un mercado en positivo

Osasuna lleva un mercado en positivo
Osasuna lleva un mercado en positivo
Publicado el 19/07/2017 a las 13:12
La salida de Álex Berenguer el pasado lunes se convirtió en una de las ventas más beneficiosas en la historia reciente de Osasuna. Los 5’5 millones que ha pagado el Torino para hacerse con los derechos del jugador ha disparado los ingresos de la entidad rojilla.
Osasuna comenzaba el verano viendo como poco a poco hasta 12 jugadores se marchaban el primer equipo. No solo en él, sino que canteranos que contaban para realizar la pretemporada decidieron no renovar. Siete jugadores terminaron sus contratos o cesiones, Goran Causic se fue de forma gratuita, y otros cuatro jugadores han sido vendidos.
A los 5’5 millones por Berenguer, le siguen los 3’5 por Sergio León, los 1’75 por Kodro y los 500.000 euros por Jaime Romero, que recaló en el Granada y pagaron así la cláusula fijada. El club ha percibido además los 450.000 euros por Jesús Areso. Unas cifras que han dejado 11’7 millones en las arcas de Osasuna.
3’65 millones de gastos
Habrá cambios de nombres. Así lo reconoció Diego Martínez debido a las bajas sufridas este año. Osasuna ha visto como posiciones se quedaban vacías y urgía la llegada de nuevas caras. El proyecto de Braulio Vázquez ha incorporado ya a siete fichajes.
Osasuna se ha gastado hasta el momento 3’65 millones de euros en reforzar el primer equipo. Las dos apuestas monetarias han sido Quique González y Aridane, por los que se ha pagado 1’5 millones respectivamente. Además, la llegada de David Rodríguez costó 350.000 euros y la de Sergio Herrera 300.000. Lucas Torró se incorporó libre más dos cesiones.
Por ahora, ya ha invertido más que el pasado año, 2’15 millones, con cuatro fichajes menos.
volver arriba

Activar Notificaciones