Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Paga extra

Jaime Romero ficha por el Córdoba y Osasuna recibirá 500.000€

Jaime Romero:
Jaime Romero: "Soy vertical y puedo jugar por las dos bandas"
  • DN/EP. Pamplona/Madrid
Publicado el 08/07/2017 a las 22:12
El Córdoba ha anunciado esta tarde la contratación del centrocampista Jaime Romero, que llega a la entidad blanquiverde tras jugar la pasada temporada en el Osasuna, para convertirse en el octavo fichaje para la próxima campaña y reforzar así la banda izquierda al firmar hasta 2020.
Romero, de 27 años, quedó libre el pasado 30 de junio tras consumarse el descenso del conjunto pamplonica, con el que jugó diecinueve partidos, sólo ocho como titular y cinco completos, para sumar 896 minutos en los que no marcó ningún gol. Ha rubricado su contrato por tres temporadas con los cordobesistas, que ya es su noveno club en su carrera deportiva.
Romero se marchó de Osasuna tras alcanzar un principio de acuerdo con el AEK de Atenas. El futbolista albaceteño abandonaba Pamplona bajo la promesa de jugar la previa de 'Champions League' de la mano del técnico Manolo Jiménez. El problema vino cuando el club ateniense se echó atrás y Romero se vio compuesto y sin novia. Ante la posibilidad de que el canterano del Real Madrid pudiera recalar en España esta temporada, Osasuna puso como condición que, si se daba este supuesto, debían abonárseles 500.000 euros como compensación por dejarle marchar a coste cero. Ahora la entidad navarra recibirá está cantidad "en forma de traspaso" por parte del Córdoba, según han indicado en su web.  
El jugador natural de Valdeganga (Albacete) cuenta con una experiencia de cinco temporadas en Primera División, máxima categoría en la que debutó en Italia en 2009 con el Udinese, que lo fichó tras debutar en Segunda A con el Albacete en la campaña 2008-09, con el que jugó 36 partidos y marcó tres goles con sólo 18 años. Con los italianos sólo disputó cuatro partidos, uno como titular y sólo 135 minutos, para a la temporada siguiente jugar en el Bari, donde sumó diez encuentros
Las dos últimas campañas antes de llegar a Osasuna las volvería a jugar en la categoría de plata con el Real Zaragoza, disputado veintiocho encuentros en la primera en la que acumuló su mayor acierto goleador, al convertir siete tantos, aunque en la segunda no le fue tan bien y sólo intervino en nueve partidos debido a diversas lesiones.
volver arriba

Activar Notificaciones