Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MERCADO DE FICHAJES

Osasuna vende a Álex Berenguer al Torino

La operación se cierra por 5,5 millones más un millón variable dependiendo de los objetivos

Una cláusula anti Athletic retrasa la salida de Berenguer al Nápoles
Una cláusula anti Athletic retrasa la salida de Berenguer al Nápoles
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/07/2017 a las 08:48
Álex Berenguer dice adiós al C.A. Osasuna. El club rojillo anunció este lunes el acuerdo definitivo con el Torino Football Club, equipo del Calcio italiana y que ha sido una sorpresa ya que el centrocampista estaba negociando su salida al también italiano Nápoles. Finalmente Berenguer recalará en las filas del Torino, un traspaso que se ha cerrado por 5.5 millones de euros fijos más un millón de euros en variables, dependiendo de los logros deportivos que obtenga el conjunto italiano la presente temporada 2017/2018.
El futbolista navarro posibilitó el traspaso al renunciar al 15% que le correspondía en la operación y ofreceá una rueda de prensa en El Sadar a las 11.30 para despedirse de los aficionados.
En la operación, la entidad piamontesa ha aceptado incluir en la operación una cláusula a través de la cual, si el canterano rojillo es traspasado en un futuro al Athletic Club, el Club Atlético Osasuna percibiría otros 1.500.000 euros.
El Club Atlético Osasuna había solicitado a los clubes que se habían interesado por el extremo las siguientes condiciones: 6.500.000 euros fijos, 1.000.000 euros en variables y la citada cláusula de 1.500.000 euros como compensación a un hipotético traspaso futuro al Athletic Club. Finalmente, la operación ha sido desbloqueada después de que el jugador haya renunciado al 15% del traspaso que le correspondía, lo cual deja en las arcas rojillas un ingreso muy cercano al pretendido.
La entidad navarra quiere expresar su agradecimiento a Álex Berenguer por el comportamiento que ha tenido durante las negociaciones, a través de las cuales ha buscado lo mejor para su futuro, pero con la sensibilidad de esperar a que el Club recibiese la oferta más óptima para sus intereses.
El futbolista se despedirá del osasunismo en una rueda de prensa que tendrá lugar esta mañana, a las 11:30 horas, en la sala de prensa de El Sadar.
volver arriba

Activar Notificaciones