Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Una Vuelta para disfrutar en Navarra y alrededores

  • Además de las dos primeras etapas en Navarra, las cinco siguientes, dos de ellas con final en alto, se van a disputar en puntos cercanos a la Comunidad foral

Imágenes de la presentación de la Vuelta Ciclista 2012 en Pamplona, este miércoles 11 de enero

Diego Bengoa, alcalde de Ezcaray, y Miguel Induráin señalan la etapa con final en la estación de Valdezcaray

SAN MARTÍN
1
11/01/2012 a las 18:19
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Los aficionados al ciclismo en Navarra están de enhorabuena. Y no sólo por las dos primeras etapas de la Vuelta a España que se van a disputar íntegramente en Navarra, el 18 y 19 de agosto. También porque en las Comunidades limífrofes como País Vasco, La Rioja y Aragón se van a disputar las siguientes cinco etapas, dos de ellas además con final en alto, lo que hará que la afición navarra pueda aprovechar también para acercarse a estos lugares.

De las 7 etapas que se disputarán cerca de la Comunidad Foral, además de las dos navarras, las dos que terminan en alto (Arrate y Valdezcaray) pueden resultar muy interesantes. Primero porque son los dos primeros finales en alto de la carrera, los corredores andarán con fuerza y no querrán desentonar cuando la carretera se incline hacia arriba. Además, los verdes paisajes y el gran ambiente que se espera, sobre todo en el País Vasco, puede hacer que se vivan dos bonitas jornadas de deporte.

La tercera etapa, el lunes 20 de agosto, con final en el puerto de Arrate, tendrá antes otros 3 puertos que, aunque de menor categoría, harán más dura la llegada. En la cuarta, la Vuelta volverá a la Rioja Alta para subir la estación de Valdezcaray, un puerto de menor entidad del que se suele subir habitualmente en esa zona, el alto de la Cruz de la Demanda, de primera categoría.

Por otra parte, también puede resultar interesante para ver la quinta etapa en Logroño. Allí los ciclistas darán tres vueltas a un circuito de 44 kilómetros en los alrededores de la capital riojana, por lo que el aficionado podrá disfrutar de tres visionados desde un mismo punto de la carrera.

Por último, aunque la opción más alejada de las siete a Navarra, la etapa entre Huesca y Alcañiz deja este año la novedad de la llegada al circuito Motorland, donde habitualmente compiten los coches o las motos.

ETAPAS EN NAVARRA

ETAPA 1: Sábado 18 agosto: Pamplona - Pamplona. Contrarreloj por equipos (16,2 kms).

ETAPA 2: Domingo 19 agosto: Pamplona - Viana (180 kms).
Puertos: Km. 79-Alto de la Chapela (3ª).


ETAPAS CERCA DE NAVARRA


ETAPA 3: Lunes 20 agosto: Faustino V (Oion) - Eibar (Arrate). Final en alto (153 kms).
Puertos: Km.33-Puerto de Bernedo (2ª), Km.66-Puerto de Vitoria (3ª), Km.114-Puerto de Campazar (3ª) y Km.151-Alto de Arrate (1ª).

ETAPA 4:
Martes 21 agosto: Barakaldo - Estación de Valdezcaray. Final en alto (155,4 kms).
Puertos: Km. 50,9 Puerto de Orduña (1ª) y Meta Estación de Valdezcaray.

ETAPA 5: Miércoles 22 agosto: Logroño - Logroño (172 kms).

ETAPA 6: Jueves 22 agosto: Tarazona - Jaca (Fuerte de Rapitán). Final en alto (174,8 kms).
Puertos: Km. 162 Puerto de Oroel (3ª) y Meta Fuerte de Rapitán (3ª).

ETAPA 7: Viernes 23 agosto: Huesca - Alcañiz-Motorland Aragón (160 kms).
Selección DN+


  • INGRESO O GASTO
    (11/01/12 21:41)
    #1

    CON LA QUE ESTA CAYENDO EN NAVARRA......... SI TRAE DINERO A NAVARRA ( ALOJAMIENTOS - RESTAURANTES - EMPRESAS DE ALQUILERES DE VALLAS - CARTELES......) EN FIN EMPLEO Y CONSUMO ....STUPENDO ... PERO, SI COMO DICEN TRAER LA VUELTA A NAVARRA ESTE AÑO ES MUCHO MAS CARO QUE LO QUE HA SIDO EN OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN OTRAS EDICIONES............ MAL NEGOCIO ¿NO?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra