Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Induráin: "Con este recorrido, yo lo tendría difícil"

  • El exciclista navarro, que nunca pudo lograr la Vuelta a España, ha valorado el detalle de la organización de hacer pasar el recorrido de la primera etapa por la puerta de su casa en Villava

Imágenes de la presentación de la Vuelta Ciclista 2012 en Pamplona, este miércoles 11 de enero

Miguel Induráin (dcha), sentado junto a Juanjo Cobo, último ganador de la Vuelta a España, e Igor Antón

SAN MARTÍN
0
11/01/2012 a las 15:27
Etiquetas
  • Álvaro Bretón. Pamplona
El exciclista navarro Miguel Induráin, que el pasado 2 de enero cumplió 15 años desde su retirada, ha sido el gran abanderado en la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España 2012, que ha sido presentado este miércoles en Pamplona, punto de partida de la ronda española, el próximo 18 de agosto.

Además, el villavés ha sido el encargado de presentar sobre el escenario las dos primeras etapas de la Vuelta, que transcurrirán por territorio navarro. Induráin, junto a Carlos de Andrés y Pedro Delgado, presentadores de la gala, han señalado que la contrarreloj por equipos de Pamplona tendrá un "complicado final por la Estafeta", aunque "más complicado es ir por ahí en San Fermín", ha bromeado Induráin en referencia a los encierros que se corren del 7 al 14 de julio.

Sobre la segunda etapa, Induráin ha recordado a "Chente" García Acosta, ciclista recientemente retirado, del que ha dicho que "él bien conoce el terreno por el que se pasará", ya que pese a que la etapa es de Pamplona a Viana, se hará un desvío para dar una vuelta por Olite y Tafalla, localidad de "Chente".

INDURÁIN, TAN HUMILDE COMO SIEMPRE

Una vez finalizada la gala, Induráin opinó sobre el recorrido de la presente edición de la Vuelta. Tan humilde como siempre, el ganador de 5 Tour de Francia, 2 Giro de Italia y campeón olímpico y del mundo, aseguró que "con este recorrido, con mucha montaña y poca contrarreloj, lo tendría difícil".

El villavés no se ha querido mojar demasiado sobre los favoritos para esta Vuelta a España. "Los que han estado en la presentación (Igor Antón, Menchov, Samuel Sánchez, Joaquim 'Purito' Rodríguez o Juanjo Cobo) son una gran referencia del ciclismo nacional. Pero también el ciclismo internacional se está interesando cada vez más por la Vuelta, la prepara mejor y cualquiera de ellos que venga preparado puede ser candidato", ha comentado.

Por otra parte, Induráin ha valorado el detalle de la organización de hacer pasar el recorrido de la primera etapa por la puerta de su casa en Villava. "Que pase la Vuelta, que es un espectáculo a nivel mundial, por la puerta de tu casa es siempre bonito. Ha sido un buen detalle por parte de la organización y es para difrutarlo", ha afirmado.

Induráin ha recordado que no pudo ganar la Vuelta a España, pese a que se quedó cerca en 1991 cuando quedó segundo por detrás de Melchor Mauri. "Lo intenté, y no pudo ser. Pero el Mundial y las clásicas tampoco las gané. Así que hay más cosas que no gané, que las que gané", ha asegurado el pentacampeón del Tour de Francia, en una nueva muestra de humildad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra