Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2012

'Perico' Delgado: "Creo que Caja Rural estará en la Vuelta"

  • El exciclista y actual comentarista de ciclismo para TVE ha comentado que ve muchas opciones de que el equipo navarro esté en la salida de la Vuelta a España 2012

Imágenes de la presentación de la Vuelta Ciclista 2012 en Pamplona, este miércoles 11 de enero

Presentación de la Vuelta Ciclista en Pamplona

SAN MARTÍN
0
11/01/2012 a las 16:39
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Pedro Delgado, conocido en su época de corredor como 'Perico' Delgado, ha sido el presentador, junto al periodista Carlos de Andrés, de la gala de la Vuelta a España que se ha celebrado este miércoles en Pamplona.

A la conclusión de la presentación del recorrido de la presente edición, y antes de salir con prisa hacia la estación para coger un tren de vuelta a Madrid, ha atendido a Diariodenavarra.es. Delgado ha reconocido que Pamplona y Navarra le traen buenos recuerdos. "Desde mi época en el clásico Reynolds, que marcó una época en la década de los 80, siempre ha sido muy bonito venir a Pamplona. Aquí se sabe que gusta el ciclismo y que la gente vibra con este deporte y con Miguel Induráin, creo que a partes iguales. Por eso, que llegue la Vuelta a España y arranque aquí siempre es una gran noticia. Es un punto más para estar contento y orgulloso", ha afirmado.

Preguntado por la posible participación del equipo navarro Caja Rural, Delgado lo tiene claro: "Creo que Caja Rural estará. Tiene una gran oportunidad y muchas posibilidades. Además, el hecho de que Geox haya dejado de ser equipo ciclista hace que se abra más la baraja. El año pasado estuvo a punto y creo que este año, ante esta circunsancia, estará, aunque también creo que si estuviese Geox también entraría".

'Perico', ganador de 2 Vueltas a España (1985 y 1989) y un Tour de Francia (1988), ha reconocido que esta Vuelta le parece "muy bonita" y de entre todas las etapas, la que más le gusta es la de "Los Ancares, porque es un terreno inhóspito, desconocido para la gran mayoría de la gente y una etapa durísima, primera de las 3 durísimas que hay en Asturias".

En cuanto a los favoritos, no ha querido descartar a Alberto Contador, sobre el que hay muchas dudas de que pueda estar en la salida en Pamplona. "Es un año complicado porque está el Tour, los Juegos Olímpicos, la Vuelta, que tiene un recorrido realmente potente,... Por eso, se va a vivir al día. Creo que sería una vuelta muy buena para Alejandro Valverde si está. También si estuviera Contador, que a veces dice que sí correrá y otras que no, yo creo que no está descartado y para él también sería un recorrido salvaje, a ver como termina el Tour y los Juegos. Y los extranjeros igual. Es un recorrido muy atractivo para los escaladores e incluso para el belga Philippe Gilbert es un recorrido 'chapeau'", ha afirmado Pedro Delgado, que como cada año intentará explicar los puertos importantes por la televisión subiéndolos él mismo, en el apartado llamado "Los Pericopuertos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra