Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Los escaladores ya esperan la Vuelta "al norte" de España

  • Con salida en Pamplona, el recorrido de la Vuelta a España 2012 tendrá diez finales en alto y discurrirá por todo el norte del país, con Madrid como el punto más al sur del recorrido y final de la carrera

Vuelta Ciclista a España 2012

Vuelta Ciclista a España 2012

Miguel Induráin señala en el mapa Pamplona, ciudad donde comenzará la Vuelta a España el 18 de agosto

Miguel Induráin señala en el mapa Pamplona, ciudad donde comenzará la Vuelta a España el 18 de agosto

SAN MARTIN
18
11/01/2012 a las 14:26
Etiquetas
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Este miércoles se ha presentado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona la 67ª edición de la Vuelta Ciclista a España, una carrera que va a contar con dos características principales. La primera es que se va a desarrollar exclusivamente por el norte del país, con salida en Pamplona, el 18 de agosto, y llegada a Madrid, el 9 de septiembre. Precisamente, la capital será el punto más al sur del recorrido.

El otro punto importante de esta edición es que va a tener 10 finales en alto de 21 etapas, lo que supone casi el 50% de las llegadas de la Vuelta. Las diez llegadas en alto son: Arrate (3ª etapa), Valdezcaray (4ª), El Fuerte del Rapitán (6ª), Coll de la Gallina (8ª), Mirador de Ézaro (12ª), Los Ancares (14ª), Lagos de Covadonga (15ª), Cuitu Negro (16ª), Fuente Dé (17ª) y La Bola del Mundo (20ª).

Por el contrario, en este recorrido de la Vuelta a España escasean los kilómetros de contrarreloj. Además de la etapa inaugural, en Pamplona, con una crono por equipos de 16,2 kilómetros, habrá otra individual en la etapa 11, de tan sólo 40 kilómetros. Por último, las otras 9 etapas restantes serán llanas.

Etiquetas
Selección DN+


  • Marisa
    (12/01/12 17:24)
    #18

    Me pareció un detalle feo que el alcalde de Pamplona no mencionase al equipo ciclista Caja Rural cuando se refirió a los equipos ciclistas de Navarra, y que por cierto solo citó un equipo con sus distintas denominaciones comerciales (Reynolds, Banesto, Movistar). Caja Rural tiene un equipo profesional que este año seguro que corre la Vuelta a España y además tiene el mejor equipo aficionado de España al que, por cierto, el Gobierno de Navarra distinguió como mejor equipo deportivo de Navarra de todas las categorias y modalidades deportivas en 2011. Hay que tener más cuidado y más sensibilidad con los equipos de nuestra tierra.

    Responder

  • Ujué
    (12/01/12 17:19)
    #17

    A los que tantas ganas tenían de ver ciclismo por estas tierras, deciros que desde febrero hasta octubre, hay carreras por toda la geografía navarra, claro que la mayoría en categorias inferiores a profesionales y eso a todos os aburre, el tener que esperar con el coche a que los forales den paso, o tener que ir detrás de la carrera al paso de nuestros chavales, estos que aspiran y sueñan a ser figuras de la talla de Miguel Indurain, Alberto Contador y muchos más, pero a los que no apoyais en estos momentos ni con vuestra paciencia ni con vuestros ánimos, hasta el momento que alguno de ellos triunfe y todos querais sacaros la fotico al lado. Y a los de la política.... para ambos lados.... por favor, dejarnos disfrutar de nuestro deporte y afición favorita... yo no me meto con lo que cuesta mantener por ejemplo a Osasuna!

    Responder

  • Tacx
    (12/01/12 15:06)
    #16

  • RZ
    (12/01/12 12:23)
    #15

  • Un fallito
    (12/01/12 11:41)
    #14

    Creo que podían haberle dado un `poquito de bombo al Circuito de Navarra si la carrera hubiera llegado ahí en la segunda etapa (como con Motorland), en vez de a Viana, pero bueno...

    Responder

  • Vuelta?
    (12/01/12 10:21)
    #13

    Me he quedado alucinado al ver el recorrido de la Vuelta, mñas que nada porque de Vuelta no tiene más que el nombre. No se baja de Madrid y los recorridos parecen de rally, sin mucho sentido del orden... Eso sí, me gusta porque va a haber montaña y espectáculo, espero que este año se apunten los mejores.

    Responder

  • Astrud
    (12/01/12 10:01)
    #12

    ole ole y ole, viva la Vuelta, viva Navarra y viva España. No había derecho a que llevásemos casi dos décadas sin vuelta por aquélla panda de memos proetarras que la cortaron en Beriáin. Ya era hora. Allí estaremos con nuestras bandericas de Navarra y de España en todo lo alto.

    Responder

  • Perico
    (12/01/12 09:34)
    #11

    No es fácil valorar la repercusión mediática de comenzar la vuelta en Pamplona como para decir que será rentable pero si se organiza bien es seguro que no será el peor "negocio" del año. Tan sólo espero que ningún ciclista se de una toña de cuidado en el recorrido del encierro, que creo que en ese sentido se han flipado un poco, considerando lo peligroso que puede resultar. Por lo demás, es una gran alegría volver a ver ciclismo de primer orden en Navarra.

    Responder

  • tudelano
    (12/01/12 08:51)
    #10

    con el dinero que se van a gastar podrías mantener abierta la oficina de turismo de Tudela, por ejemplo

    Responder

  • Ciclista
    (12/01/12 08:26)
    #9

    Pero es que cuando todo el mundo critica esto nadie se acuerda del "convenio" firmado con Osasuna para cambiar el nombre del sadar por el de Reyno de Navarra a razón de 1,5 Millones de euros al año durante 3 años? Claro eso es para el futbol. Cuánto debe Osasuna a las arcas forales, seguridad social, bancos (que al final pagamos todos) etc? es que con la que está cayendo... Dame pan y llámame tonto

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra