Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Los escaladores ya esperan la Vuelta "al norte" de España

  • Con salida en Pamplona, el recorrido de la Vuelta a España 2012 tendrá diez finales en alto y discurrirá por todo el norte del país, con Madrid como el punto más al sur del recorrido y final de la carrera

Vuelta Ciclista a España 2012
Vuelta Ciclista a España 2012
Vuelta Ciclista a España 2012
Miguel Induráin señala en el mapa Pamplona, ciudad donde comenzará la Vuelta a España el 18 de agosto
Miguel Induráin señala en el mapa Pamplona, ciudad donde comenzará la Vuelta a España el 18 de agosto
SAN MARTIN
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 11/01/2012 a las 14:26
Este miércoles se ha presentado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona la 67ª edición de la Vuelta Ciclista a España, una carrera que va a contar con dos características principales. La primera es que se va a desarrollar exclusivamente por el norte del país, con salida en Pamplona, el 18 de agosto, y llegada a Madrid, el 9 de septiembre. Precisamente, la capital será el punto más al sur del recorrido.

El otro punto importante de esta edición es que va a tener 10 finales en alto de 21 etapas, lo que supone casi el 50% de las llegadas de la Vuelta. Las diez llegadas en alto son: Arrate (3ª etapa), Valdezcaray (4ª), El Fuerte del Rapitán (6ª), Coll de la Gallina (8ª), Mirador de Ézaro (12ª), Los Ancares (14ª), Lagos de Covadonga (15ª), Cuitu Negro (16ª), Fuente Dé (17ª) y La Bola del Mundo (20ª).

Por el contrario, en este recorrido de la Vuelta a España escasean los kilómetros de contrarreloj. Además de la etapa inaugural, en Pamplona, con una crono por equipos de 16,2 kilómetros, habrá otra individual en la etapa 11, de tan sólo 40 kilómetros. Por último, las otras 9 etapas restantes serán llanas.

Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE