Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARLOS DE ANDRÉS PERIODISTA DE TVE

"La crono de Pamplona tendrá emoción, riesgo y espectáculo"

  • "Hay que ver qué posibilidades técnicas tenemos, pero el encierro va resultar interesante"

Imagen de la noticia
Perico Delgado y Carlos de Andrés presentarán hoy el recorrido de la Vuelta a España 2012. JAVIER SESMA
  • L.G. . PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03

Carlos de Andrés y Pedro Delgado desvelarán hoy el trazado de la Vuelta 2012 en Baluarte. De Andrés llegaba ayer por la tarde a Pamplona, a las seis tenía una reunión para preparar la presentación de hoy. Le gusta el recorrido.

¿Qué Vuelta nos vamos a encontrar en 2012?

Va a ser una edición en la que cada día nos podemos encontrar cosas interesantes. Eso para la carrera es bueno, para los ciclistas les mantiene en tensión y al espectador le da espectáculo.

¿Qué le parece la contrarreloj de Pamplona?

Creo que Unipublic ha intentado innovar estos últimos años. La crono noctura de Sevilla resultó espectacular y había tambien tramos adoquinados que tenían su dificultad. Conozco parte del recorrido de Pamplona, y del encierro, y puede dar muy buen resultado, también encierra su dificultad con el adoquín, la Estafeta... pero todos juegan con las mismas condiciones, y no creo que la organización haga locuras. Es una contrarreloj que tendrá emoción, riesgo y le va a dar un plus a la carrera.

¿Qué juego desde el aspecto televisivo dan los 852 metros del encierro?

Mucho, y habrá espectáculo. A mí me gusta. Hay que ver qué posibilidades técnicas tenemos en agosto, pero es un tramo que ofrece muchas alternativas y que puede resultar muy interesante, aunque sea corto y rápido. Tenemos que analizarlo.

Va a ser una Vuelta a España casi con 10 llegadas en alto. ¿Son demasiadas?

Habrá gente a la que le guste y a la que no, que piense en un primer golpe de vista que es una locura. Unipublic ha sabido evolucionar los recorridos.Al final la gente ve los últimos kilómetros, la televisión juega un papel fundamental. Sobre el papel es una Vuelta con muchos alicientes, ahora hay que ver quién la corre, cómo la corre y cómo se desarrolla la propia carrera. Cada día tiene su interés, su sorpresa.

¿Por quién apuesta?

Creo que es una temporada en la que hay que seleccionar objetivos. No se puede estar bien al principio, querer hacer un buen Tour, estar en los Juegos y correr la Vuelta. Quien lo tiene que pensar mejor es Valverde, que querrá hacer todo. Contador con el Tour y los Juegos lo tendrá más claro... hay que elegir, y no será fácil.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE