Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Helvetia Anaitasuna

Ander Torriko vuelve a pasar por quirófano por cuarta vez en 20 meses

El central de Helvetia Anaitasuna ha sido intervenido en Madrid de la segunda rotura de ligamento cruzado que sufrió en septiembre

Ampliar Ander Torriko helvetia anaitasuna
Ander Torriko, en la operación de diciembre de 2021. Con la de esta tarde ya suma cuatro intervencionesCEDIDA
Publicado el 16/12/2022 a las 19:52
Ander Torriko, central guipuzcoano del Helvetia Anaitasuna, ha vuelto a pasar en la tarde este viernes 16 de diciembre por quirófano. En una intervención realizada en Madrid, el jugador se ha sometido a una segunda operación quirúrgica prevista dentro del proceso de recuperación de la segunda rotura de ligamento cruzado que sufrió el pasado septiembre, cuando afrontaba el tramo final de recuperación de la primera -que se produjo en marzo de 2021 en un duelo ante el Ángel Ximénez Puente Genil y de la que también tuvo que ser intervenido en diciembre de 2021-. 
Ya entonces tuvo que ser intervenido en un primer paso de un proceso que se completó este viernes, con la que es la cuarta operacion de rodilla en 20 meses. “Parece que ahora va todo muy bien. Se están cumpliendo los plazos previstos en su recuperación. A ver si sigue todo así”, explicaba el técnico Quique Domínguez, quien, junto al resto del equipo, envió un mensaje de apoyo y ánimo a Torriko en un vídeo.
ARTHUR PEREIRA YA ENTRENA
También está recuperándose adecuadamente el lateral brasileño Arthur Pereira, tras la fractura de tobillo derecho y esguince de grado III del ligamento lateral que sufrió en octubre en una concentración con su selección nacional.
Pereira, que evitó pasar por quirófano, está cumpliendo los plazos previstos y, aunque sigue con un trabajo individual de recuperación con los fisioterapeutas, ya se está incorporando a los entrenamientos junto al resto del equipo.
De hecho, y aunque parece complicado, el lateral del Helvetia aún no está descartado para el Mundial que disputará en enero Brasil, país que aún no ha hecho su convocatoria oficial y que está lastrado por las lesiones de sus laterales derechos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora