Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Anaitasuna llega al parón olvidando la mala racha 

Dejando de lado al gran favorito, el Barcelona, hay numerosos equipos que lucharán por las plazas sucesivas, entre los que se encuentra el "Anaita"

Ampliar Helvetia Anaitasuna
La plantilla del Helvetia Anaitasuna celebra el fin de la mala rachaJ.J. IMBULUZQUETA
Publicado el 12/12/2022 a las 15:14
Helvetia Anaitasuna finalizó el año con su tercera victoria consecutiva para acabar de revertir la mala dinámica de resultados en la que se vio envuelto el cuadro que dirige Quique Domínguez tras un comienzo de curso en el que llamaron la atención de sus rivales.
La máxima competición del balonmano en España ha destacado en la primera vuelta por la igualdad y la competitividad demostrada por todos los clubes que la conforman. Dejando de lado al gran favorito, el Barcelona, hay numerosos equipos que lucharán por las plazas sucesivas, entre los que se encuentra el "Anaita".
Los verdiblancos han conseguido reconducir la situación en las tres últimas jornadas. Benidorm, Logroño y Guadalajara han sido adversarios que han sufrido las ganas de revancha de los chicos de Quique Domínguez.
Antes de todo ello, la realidad fue bien distinta. El equipo navarro estuvo seis encuentros sin vencer, consiguiendo tan solo una victoria en nueve citas. Esto hizo que la progresión frenase en seco mientras las lesiones tampoco acompañaban. La más grave se dio con el brasileño Arthur Pereira, unas de las piezas capitales para su entrenador. El lateral derecho sufrió a finales de octubre una fractura de su tobillo derecho y un esguince de grado III del ligamento lateral.
Domínguez no conseguía dar con la tecla a pesar de no poner ni un ‘pero’ al trabajo diario de los suyos. Defendió su entrega a capa y espada, comparecencia tras comparecencia, confiando plenamente en que la situación iba a verse revertida.
Las continuas faltas de concentración y el no saber matar los partidos con antelación lastraron sus intereses. En la memoria de toda su afición está el empate cedido ante Valladolid en el segundo cuando fueron ganando durante gran parte del choque. Además, las derrotas ante Cuenca, Puente Genil o Cangas por un solo gol también dañaron la moral de la plantilla.
Todo esto se tradujo en una fase complicada. La presión estaba ahí. La unión de los jugadores y la fe en perseverar en los aspectos del juego, impulsados por Domínguez, surgieron efecto.
Hace dos semanas Anaitasuna logró vencer por 8 tantos de diferencia a Guadalajara y, una semana más tarde, se llevó una victoria de prestigio en la cancha de Logroño, actual sexto clasificado. Por último, los diez goles de renta frente a Benidorm sirvieron para corroborar el gran estado de forma que ahora atraviesan.
La liga se reanudará el primer sábado de febrero, por lo que queda tiempo de sobra para recuperar lesionados y tratar de seguir ahondando en el aspecto deportivo con la idea de seguir escalando posiciones.
Anaitasuna ha finalizado el año en novena posición con 14 puntos, a tan solo cuatro del cuarto puesto. Han marcado 439 goles, por 440 encajados. El máximo goleador es Carlos Chocarro con 66 de 92 lanzamientos, lo que se traduce en un 72% de acierto. El capitán, a sus 37 años, sigue siendo fundamental sobre la pista y desde el banquillo.
En Copa del Rey, Anaitasuna hizo los deberes eliminando a Puerto Sagunto en la segunda ronda. El torneo del KO regresará el 15 de marzo. La Fase Final, programada para el 5-7 de mayo, se jugará en Santander y ya tiene a dos equipos clasificados: Barça (vigente campeón) y Blendio Sinfín (organizador).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora