Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Asier Martínez motiva al Helvetia Anaitasuna

El vallista, campeón de Europa, compartió este miércoles 5 de octubre por la tarde una charla junto a la primera plantilla del equipo de la Liga Asobal 

Ampliar Asier Martínez (centro, con camiseta negra), junto a la plantilla del Helvetia Anaitasuna
Asier Martínez (centro, con camiseta negra), junto a la plantilla del Helvetia AnaitasunaCEDIDA
Publicado el 06/10/2022 a las 06:00
Asier Martínez -atleta olímpico en Tokio, vigente campeón europeo de 110 metros vallas y bronce en el último Mundial disputado sobre esa misma distancia- ha sido este miércoles 5 de octubre por la tarde el protagonista de una especial sesión de entrenamiento para la plantilla del Helvetia Anaitasuna, representante navarro en la Liga Asobal. Un encuentro en el que los jugadores de balonmano han podido comprobar "la extraordinaria actitud  y fortaleza física" del atleta .
Los entrenados por Quique Domínguez están ya acostumbrados a las 'sorpresas' con charlas motivacionales especiales,  sesiones de 'coaching' o 'team building' a las que el técnigo gallego  es muy aficionado. De hecho, ya la pasada temporada, compartieron un diálogo con el boxeador profesional navarro Rubén Díaz 'El destructor'. Y lo cierto es que la primera plantilla verdiblanca ha podido disfrutar de la hora y media que el joven atleta de Zizur ha compartido con ellos, consultándole numerosas dudas que el vallista no ha eludido, respondiendo a todas de forma directa, sincera y haciendo gala de la extraordinaria madurez que, a sus 22 años, tiene.
Asier Martínez, con Carlos Chocarro (capitán del Helvetia Anaitasuna)
Asier Martínez, con Carlos Chocarro (capitán del Helvetia Anaitasuna)CEDIDA
Sus métodos de entrenamiento y el trabajo con cargas, las jornadas de seis horas de entrenamiento que suele llegar a realizar, el cuidado de la nutrición, los periodos de descanso,  sus trucos para mantenerse motivado en el día a día pese a los largos periodos sin competición, la gestión de la presión, la ayuda y apoyo constante de su entrenador François Beoringyan (el 'guardaespaldas' de Asier), qué es en lo que piensa en los 13 segundos de sus carreras... fueron algunas de las consultas que los jugadores y técnicos del Helvetia Anaitasuna le han hecho.
Se da la circunstancia que Asier Martínez ya compartió hace unas semanas el chupinazo festivo de Zizur con el jugador juvenil del Helvetia Anaitasuna, Iosu Arzoz (campeón europeo con la selección nacional junto con Xavier González).
También, recientemente, las integrantes del equipo del Helvetia Anaitasuna de División de Honor Plata femenina tuvieron una sorpresa al recibir la visita del ex futbolista profesional Juan Carlos Unzué.
Pablo Galech, Quique Domínguez y Javier Angulo, técnicos del Helvetia, con Asier Martínez
Pablo Galech, Quique Domínguez y Javier Angulo, técnicos del Helvetia, con Asier MartínezCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora