Boxeo
Rubén Díaz se quedó cerca
El navarro perdió ante el italiano Signani, que retiene el EBU

Publicado el 06/11/2021 a las 06:00
Poco antes de la medianoche llegaban malas noticias desde el Palazzo dello Sport de Roma. El italiano Matteo Signani revalidaba el título EBU, el más importante de Europa, en un igualado combate frente al navarro Rubén Díaz.
La pelea se tuvo que ir hasta la ronda 12 y las tarjetas de puntuación (117-111, 116-112, 115-113) penalizaron a ‘El Destructor’, que se despide de esta forma del boxeo profesional.
A pesar de llevar dos años y cinco meses sin competir, el navarro no acusó la inactividad y vendió cara su derrota. Rubén Díaz, que se había preparado a conciencia para la batalla, terminó con el rostro desfigurado y lleno de sangre, pero llevó a la extenuación a su rival, que jugaba en casa.
Durante varias fases del combate, que se alargó hasta la medianoche, Rubén Díaz parecía ligeramente por delante del italiano. “Créetelo. Eres muy superior”, le arengaba desde una esquina del cuadrilátero su entrenador Jesús Labrador Xule.
GANÓ EL GUARDIA COSTERO
Finalmente, se llevó la victoria Matteo Signani, cuya profesión es Guardia Costero en el puerto de Rimini. El púgil italiano de 42 años, más conocido como ‘El Jaguar’ suma a su palmarés su tercer título EBU. También ha ganado seis títulos de Italia y uno de la Unión Europea. Llevaba un año sin subirse al ring, pero en su última actuación noqueó en el segundo asalto al francés Maxime Beaussire. Anoche también se mostró ligeramente superior a Rubén Díaz.
‘El Destructor’, a falta de confirmación oficial, se retira con 26 victorias, dos empates y tres derrotas en su haber.
Anoche tampoco pudo traer a Pamplona el título EBU, en su segunda intentona. En la primera cayó frente al polaco Kamil Szeremeta, en 2018.
ETIQUETAS