Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Chupinazo de campeones en Zizur Mayor

La juventud zizurtarra estalla de alegría de la mano de sus ídolos locales Asier Martínez y Josu Arzoz

Actualizado el 15/09/2022 a las 12:46
De la mano de dos campeones del deporte, Zizur Mayor disfruta ya de sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el domingo día 18. El atleta Asier Martínez y el jugador de balonmano Josu Arzoz han prendido la mecha del chupinazo ante una abarrotado parque Erreniega. Para ambos jóvenes zizurtarras ha sido un momento "importante" y de "gran emoción" por lo que supone de reconocimiento por parte de los vecinos y vecinas que les han visto crecer, en estatura y en palmarés. 
El tirón de estos campeones de Europa en sus respectivas especialidades se ha dejado notar en la gran afluencia de público, dentro y fuera del consistorio. Después de tres años sin fiestas, la juventud zizurtarra tiene ganas de disfrutar. Cuadrillas de todas las edades se han anudado el pañuelo rojo al cuello, han decorado sus camisetas con sprays de colores y se han puesto a bailar al ritmo de la txaranga Galtzagorri. Hay que aprovechar el parón en el recién inaugurado curso escolar. Los centros educativos y el instituto no abrirán sus puertas hasta el próximo lunes.
Asier Martínez y Josu Arzoz también han podido hacer un parón en su apretada agenda de compromisos y entrenamientos, aunque con circunstancias bien distintas. Josu se hizo un esguince hace dos semanas en un partido en Soria y va a estar de baja un mes y medio. "Con muletas, no voy a poder disfrutar igual de las fiestas, me fastidia casi tanto como perderme el inicio de la temporada", bromeaba el jugador del Helvetia Anaitasuna. Durante el chupinazo ha estado acompañado por su cuadrilla de Zizur y por sus compañeros de equipo, entre ellos Xabier González, con quien ganó el campeonato europeo Sub 18
Asier Martínez va a poder disfrutar de los dos primeros días de fiestas. "Luego el fin de semana ya llegan los compromisos", explica el campeón europeo de 110 metros vallas. "Estoy feliz por este reconocimiento local, que es muy importante para mí. Y contento de ver que la gente también lo vive así y que vibra con el deporte y comparte la alegría por nuestros triunfos", ha expresado el atleta. 
En los momentos previos al chupinazo, la corporación, encabezada por el alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), ha realizado una serie de reconocimientos a otros zizurtarras:
  • Rafael Pérez Lizaso: ganador del concurso de carteles de fiestas
  • Patxi González Janáriz: fotógrafo habitual de los eventos de la localidad.
  • Antonio Acebedo Magallanes: capataz de obras y jardines del ayuntamiento.
  • Mila Iriarte Elía: trabajadora social que se ha jubilado después de más de 30 años en el consistorio.
  • Uxue Gómez Basurto: jugadora juvenil de pelota.
  • Laura Garde Etayo: subcampeona europea de natación sincronizada en la categoría 50-59 años.
  • María López San Román: licenciada en medicina que ha sido MIR número 96.
  • Aitor Nicuesa García: embajador de la UPNA de las carreras profesionalesa de la UE.
  • Alumnado del IES Zizur por su iniciativa Gafas Lila en favor de la igualdad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE