Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

El director navarro Félix Viscarret rueda en Bilbao su película sobre la crisis de los 40

'Una vida no tan simple' está protagonizada por Miki Esparbé, Ana Polvorosa, Álex García y Olaya Caldera

El director pamplonés Félix Viscarret.
El director pamplonés Félix Viscarret.Jesús Garzaron
Publicado el 19/11/2021 a las 20:26
El pasado lunes arrancó en Bilbao el rodaje de "Una vida no tan simple", la nueva película dirigida por Félix Viscarret en torno a la paternidad, la crisis de los 40 años y el paso del tiempo. 
El largometraje finalmente se rodará íntegramente en la capital vizcaína sin pisar Pamplona, donde inicialmente estaba previsto rodar parte de ella.
Se trata de una película urbana sobre la crisis generacional de los llamados "cuarentones", narrada con tono de comedia pero también con tíntes nostálgicos que beben en ocasiones de experiencias personales del propio Viscarret (Pamplona, 1975).
Será también su película más personal ya que, además de dirigir, el cineasta firma también el guion, frente a trabajos anteriores suyos que adaptaban obras de Fernando Aramburu ("Bajo las estrellas", "Patria"), Leonardo Padura ("Vientos de La Habana") o Juan José Millás ("Desde la sombra").
Tras un baile de nombres a lo largo del proceso de gestación del proyecto, finalmente el reparto principal está encabezado por Miki Esparbé ("Perdiendo el este", "El rey tuerto"), Álex García ("Antidisturbios"; "Kiki, el amor se hace"), Ana Polvorosa ("Pieles", "La Fortuna") y Olaya Caldera ("HIT", "Los europeos") , con la participación de otros actores secundarios como Ramón Barea. 
Los personajes de Polvorosa, Esparbé, García y Caldera interpretan a padres y madres sumidos en una vida que gira en torno a sus hijos, mientras ellos se dicen a sí mismos que en el fondo deberían estar haciendo otra cosa. Eso, unido a la crisis profesional y a sentirse atrapados en una pequeña ciudad, que ya pocas sorpresas les depara, les hace sentir que los mejores años de sus vidas han pasado y ya no tienen tiempo de alcanzar los sueños que tenían.
La película es una producción de Lamia Producciones y A Contracorriente Films. Óscar Durán es el director de fotografía.
El rodaje durará alrededor de dos meses en Bilbao y en sus inmediaciones. En las semanas previas al inicio del rodaje se organizó un cásting en la ciudad para buscar niñas y niños “simpáticos y espabilados” para trabajar en el proyecto.
El cineasta navarro aún tiene pendiente de estrenar "Desde la sombra", la película que rodó a principios de año en Pamplona con Paco León, Leonor Watling, Alex Brendemühl, Susana Abaitua y Juan Diego Botto, y que se encuentra actualmente en postproducción.
volver arriba

Activar Notificaciones