Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calendario 2020

¿Dónde es festivo el 12 de octubre este 2020?

Es la Fiesta Nacional de España y está regulada por la Ley 18/1987 de 7 de octubre

¿Dónde es festivo este 12 de octubre?
¿Dónde es festivo este 12 de octubre?
CEDIDA
Actualizada 18/09/2020 a las 12:20

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica cada año el calendario laboral con los festivos nacionales y también los específicos de cada comunidad autónoma y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Gobierno puede trasladar a los lunes todas las fiestas nacionales que caigan entre semana y, además, conviene saber que los festivos en España no pueden sobrepasar los catorce por año, dos de ellos locales.

Por otro lado, las comunidades autónomas, dentro de ese límite anual de catorce días festivos, pueden sustituir algunas fechas festivas por otras que por tradición les sean más propias.

Sin embargo, algunos festivos, los nacionales no sustitutibles, no pueden ser trasladados a otro día. En 2020, los festivos nacionales no sustituibles son:

  • 1 de enero, Año Nuevo
  • 6 de enero, Epifanía del Señor
  • 10 de abril, Viernes Santo
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España
  • 8 de diciembre, La Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor

Por lo tanto, el 12 de octubre es festivo nacional no sustituible, lo que quiere decir que este día es fiesta en todo el país. De hecho, es la Fiesta Nacional de España y está regulada por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE