Consumo
Retirada una crema depilatoria para hombre que se vende en Mercadona
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado una crema depilatoria bajo la ducha pues por su modo de empleo se puede convertir en un producto inseguro


Publicado el 04/05/2026 a las 08:25
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de la retirada de una popular crema depilatoria masculina comercializada en Mercadona. El producto afectado es la crema depilatoria Men Depil bajo la ducha de la marca Deliplus, una de las más vendidas en el país.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Según informa la AEMPS, la retirada de la crema depilatoria Men Depil bajo la ducha de la marca Deliplus, de venta en Mercadona, no se debe a un fallo de su composición, sino al modo de empleo indicado para ese producto, según se advirtió en la campaña de la Agencia para evaluar la seguridad de los productos cosméticos.
Este cosmético, un depilatorio pensado para ser usado bajo la ducha, por su modo de utilización podría aplicarse en zonas extensas del cuerpo en el mismo día, lo que podría provocar una sobreexposición con el consiguiente riesgo para el usuario.
¿CUÁL ES EL PRODUCTO AFECTADO?
La alerta se refiere a todos los lotes de la crema depilatoria Men Depil bajo la ducha de Deliplus.
Este producto, fabricado por la empresa valenciana Viokox S.A. y comercializado en Mercadona, ha sido retirado del mercado debido a esa incidencia, por no poder garantizar la seguridad del modo de empleo.
UNA ADVERTENCIA EN EL ETIQUETADO
Se informa también de que la empresa procede a actualizar las instrucciones de uso y las precauciones sobre el modo de empleo, lo que permite que la crema depilatoria pueda comercializarse de nuevo, pero incluyendo en su etiquetado una advertencia necesaria para garantizar un uso seguro: la indicación, en lugar visible de “No depilar más de una zona amplia (pecho, espalda, brazos o piernas completas) el mismo día”.
¿QUÉ DEBES HACER?
Como el problema es de modo de uso, desde la AEMPS indican que los consumidores que tuvieran el producto en su poder podrían seguir utilizándolo siempre y cuando tengan la precaución de no depilar más de una zona amplia (pecho, espalda, brazos o piernas completas) en el mismo día para evitar el posible riesgo.